20.04.2024 |
El tiempo

Zubelzu lanza el proyecto de fotografía documental 'Photoglance'

Vista de madrid congelado
Zubelzu lanza el proyecto de fotografía documental 'Photoglance'

El director cántabro Richard Zubelzu ha lanzado el proyecto de fotografía documental 'Photoglance', una página web que dará cabida a temáticas que no se puedan realizar en formato cinematográfico, el habitual en el cineasta.

La dirección editorial corre a cargo de Magda Calabrese y la dirección creativa del propio Zubelzu, además de la colaboración de parte de su equipo habitual en las producciones cinematográficas: los cántabros Eugenio Martínez y Nani Gutiérrez y los madrileños Ángel Martín y Javier Acebes.

La borrasca Filomena ha sido el punto de partida de este proyecto en el que el cineasta cántabro retoma su faceta como fotógrafo -una faceta que fue "muy intensa" entre el 2007 al 2016, siempre compaginandolo con los proyectos cinematográficos y televisivos- y que esta semana han reconocido medios como National Geographic al seleccionar una de sus fotografías entre las 27 mejores imágenes del temporal.

Según ha informado en un comunicado la productora Objetivo Family Films, si a finales del 2020 el Covid "hizo estragos" al no poder estrenar el documental Desmontando armarios en Cantabria, este 2021 "todavía no se ve la luz al final del túnel", ya que están paralizados sus estrenos en Barcelona, Canarias y Cantabria por el inicio de la tercera ola.

Además, al paso de la borrasca Filomena por Madrid ha provocado también la paralización del rodaje del documental 'La nueva ola' que trata sobre el impacto psicológico y social de la pandemia.

Por otro lado, está en la última fase de postproducción el documental 'El sueño del oro negro', dirigido por Magda Calabrese y producido por Zubelzu, que trata sobre cuando brotó por primera vez petróleo en el Páramo de La Lora (Burgos), la transcendencia que tuvo en su momento y su declive posterior, que se espera poder estrenar a mediados de año.

Zubelzu lanza el proyecto de fotografía documental 'Photoglance'
Comentarios