28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zubelzu consigue 17 candidaturas a los Goya 2021

Los documentales Mixtape y Desmontando armarios arrasan en las candidaturas de los Goya
Zubelzu consigue 17 candidaturas a los Goya 2021

Este es el año del campurriano Richard Zubelzu y su fiel colaboradora Magda Calabrese, que con los documentales 'Mixtape' y 'Desmontando armarios'' suman 17 candidaturas a los premios más prestigios del cine español. 

Desmontando armarios

Este documental sobre la historia del movimiento LTBI en Cantabria con ocho candidaturas a la edición de los Premios Goya de 2021, en la fase previa que se proponen las nominaciones se perfila como la revelación de este año. 

Las candidaturas son a mejor película, mejor película documental, mejor dirección, mejor guión original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos especiales.

Mixtape

En esta nueva película, el realizador cántabro recuerda sus orígenes contando la historia de los 50 años del instituto Montesclaros, donde estudió, al igual que Kilian & Dori.

La productora señala en un comunicado que en este documental se sumerge en la historia del instituto Montesclaros, de Reinosa, y en la conmemoración de sus 50 años con el hilo conductor del descubrimiento de una cinta antigua de casete donde se revelarán historias del instituto con entrevistas de profesores y alumnos actuales y pasados.

También participarán personas vinculadas al centro educativo desde su fundación para mantener vivo el recuerdo de todos los que entregaron y, a día de hoy, entregan su conocimiento al centro.

"Nunca es fácil ser objetivo con historias de vida. Con este documental hemos querido dejar grabado en la memoria colectiva este archivo histórico audiovisual del Montesclaros para que 50 años de vivencias construyendo personas queden convertidos en minutos llenos de anécdotas, de emotivos abrazos y entrañables miradas", ha señalado Zubelzu.

En este documental se ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, así como con la colaboración de Casa Vejo.

Zubelzu consigue 17 candidaturas a los Goya 2021
Comentarios