29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zarzuela, teatro y Pinocho, esta semana en el Palacio de Festivales

Reparto de ‘Pinocchio’.
Reparto de ‘Pinocchio’.
Zarzuela, teatro y Pinocho, esta semana en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana tres nuevas propuestas de zarzuela, teatro con Alberto Iglesias y Juan Gea y, para el público infantil y familiar, la representación de un ‘Pinocchio’ moderno. Así, el jueves, 6 de mayo, está prevista una nueva cita con los ‘Jueves clásicos’, en esta ocasión, de la mano de la mezzosoprano Beatriz Lanza y el pianista y compositor Miquel Ortega que, a partir de las 19.30 horas y en la Sala Pereda, realizarán un recorrido por la historia de la zarzuela.

El programa se ofrece en cuatro bloques conformados por tres romanzas cada uno y entre los que se proyectarán vídeos de colegas y amigos que han compartido escenario y vivencias con los dos artistas.

Habrá también un estreno, el de ‘Variaciones enigmáticas’, de Eric-Emmanuel Schimtt, con dirección de Román Calleja y con Alberto Iglesias y Juan Gea sobre el escenario de la Sala Argenta en doble función. Será a partir de las 19.30 horas, el viernes y el sábado.

La obra cuenta la historia de Abel Znorko, un prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte, y Erik Larsen, un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado «Amor inconfesable».

Se producirá un enfrentamiento dialéctico «apasionante y lleno de enigmas». Además, el sábado hay una nueva cita con el ciclo ‘El Palacio con los niños’, en esta ocasión, con la representación de ‘Pinocchio’, a cargo de la compañía Teatro Gorakada.

Será en la Sala Pereda a las 17.00 horas, para contar la historia de un querido personaje que se presenta en esta obra como «un Pinocho moderno y algo punk». 

Zarzuela, teatro y Pinocho, esta semana en el Palacio de Festivales
Comentarios