25.04.2024 |
El tiempo

CINE

El XIII Festival Internacional de Cine de Piélagos abrirá sus puertas hoy

Entrega del el premio El Madero del FICPI
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
(Foto de ARCHIVO)
19/5/2022
Entrega del el premio El Madero del FICPI
El XIII Festival Internacional de Cine de Piélagos abrirá sus puertas hoy

El decimotercer Festival internacional de cine de Piélagos abrirá sus puertas hoy, 12 de mayo, con la entrega de premios de la segunda edición escolar del Proyecto de la Sección Paralela #Notecorteshaztucorto.

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá el acto, a partir de las 18.00 horas, que comenzará con la proyección de los trabajos realizados por los cuatro colegios del municipio que han participado en esta iniciativa, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de los colegios Estela de Zurita, que presentará los cortometrajes 'La sombra' y 'Lego vs Plasti'; Mimbral de Renedo, con el documental 'Nodrizas pasiegas'; Antonio Robinet de Vioño, con 'Crónica de un asesinato en el Antonio Robinet'; y Virgen de Valencia de Renedo, con 'Una clase espacial'.

Posteriormente, a las 18.30 horas, la alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Cultura, Roberto Ruiz, inaugurará la nueva edición del Festival, que se desarrollará hasta el sábado 20, antes de proceder a la entrega de premios.

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo disponible, incluirá una charla-coloquio con los alumnos y profesores que han participado en la segunda edición escolar del Proyecto #Notecorteshaztucorto.

Esta iniciativa surgió en 2016 con el objetivo de que personas de todas las edades y de todos los pueblos del municipio participasen, de manera conjunta, en la creación de un cortometraje desde cero.

Después de celebrarse cuatro ediciones consecutivas entre 2016 y 2019, tras el obligado parón por la pandemia del Covid, en 2022 regresó este proyecto para acercar tanto el mundo del séptimo arte como el lenguaje audiovisual a los escolares del municipio.

El XIII Festival Internacional de Cine de Piélagos abrirá sus puertas hoy
Comentarios