28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vuelve el humor de Goyo Jiménez y la música clásica al Palacio de Festivales

El cómico Goyo Jiménez actuará el próximo viernes 20 de noviembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. / alerta
El cómico Goyo Jiménez actuará el próximo viernes 20 de noviembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. / alerta
Vuelve el humor de Goyo Jiménez y la música clásica al Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria retoma su agenda cultural para esta semana con espectáculos artísticos que incluyen música clásica y un espectáculo de humor. La cita comenzará el próximo jueves 19 de noviembre a 19.30 h. en la Sala Pereda con el Concierto III. de la mano de Ernesto Garrido Labrada que tendrá una duración de 60 minutos, y está dentro del ‘Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano’.

MÚSICA CLÁSICA. El joven pianista Ernesto Garrido nacido en Oviedo en 1991, inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander, con sobresaliente en su recital fin de carrera, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en el que ha recibido el magisterio de Claudio Martínez Mehner, Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Enrique Bagaría Villazán.

En 2008 representó a Cantabria en la fase final del VII Concurso Intercentros Melómano en la categoría de Grado Profesional. Ese mismo año tocó con la Orquesta Estatal Sinfónica Rusa Mistlav Rostropovich el Carmina Burana en el Palacio de Festivales de Cantabria. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones en concursos, destacando los Diplomas de Finalista del XI Certamen Nacional de Piano IES Río Órbigo (2009 Veguellina de Órbigo, León) y el Concurso Permanente Juventudes Musicales (2014, 2016).

Ha participado en varios festivales de verano, como son la Sommerakademie en Salzburgo o la Valencia International Piano Academy (VIPA). Fue becario de la Fundación Botín desde 2009 hasta 2013. En 2013 actuó como solista bajo la dirección de Miquel Rodrigo, interpretando el 2º Concierto para piano y orquesta de D. Shostakovich, con la Banda Sinfónica del CSMA. También ha estrenado la ópera ‘Resucita-Loto’ con el Ensemble Contemporáneo del CSMA, bajo la dirección de Nacho de Paz.

Ha recibido clases magistrales de numerosos profesores de prestigio, como Ferenc Rados, Robert Levin, Andras Schiff, Imre Rohman, David Kuijken, Ana Guijarro, Dominique Weber, Hamish Milne, Joaquín Soriano o Tibor Szasz, entre otros. Ha actuado en importantes escenarios de la geografía nacional como la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio de León, la Sala Argenta y la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, el Palacio Euskalduna en Bilbao, la sala de conciertos de la Fundación Botín. Tras haber completado un máster de interpretación clásica y un máster pedagógico en la Hochschule für Musik en Basilea, bajo la tutela del profesor Ronald Brautigam.

HUMOR. Al día siguiente, viernes 20 de noviembre a las 19.30 h. en la Sala Argenta, tendrá lugar el espectáculo de humor ‘Aiguantulivinamerica 2’ del famoso cómico Goyo Jiménez. Quince años después del estreno del espectáculo ‘Aiguantulivinamérica’ llega la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada, llega… ‘Aiguantulivinamérica 2’.

Sí, damas y caballeros. Vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el, digámoslo así, menos glamuroso ‘ir tirando de los españoles’. Vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan. Vuelven el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez. A su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertad.

La  cita tendrá una duración de 120 minutos, sin descanso. El espectáculo no está recomendado para menores de 16 años y no está permitida la entrada a menores de 12 años.

Vuelve el humor de Goyo Jiménez y la música clásica al Palacio de Festivales
Comentarios