11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS TEATRO

"La violación de Lucrecia" clausura el 22 y 23 el ciclo "Mujeres que cuentan"

La representación de la obra "La violación de Lucrecia.
La representación de la obra "La violación de Lucrecia.
"La violación de Lucrecia" clausura el 22 y 23 el ciclo "Mujeres que cuentan"

La representación de la obra "La violación de Lucrecia", de William Shakespeare, a cargo de la compañía burgalesa Brama Teatro los próximos días 22 y 23 de noviembre en La Teatrería de Ábrego (Oruña de Piélagos) clausurará la Muestra Internacional de Teatro "Mujeres que cuentan" de este año.

Se trata de un ciclo que ha cumplido en 2019 su quinta edición, que ha contado con siete espectáculos y doce representaciones, incluidas las previstos para este viernes y sábado, a partir de las 20.30 horas, y que comenzó el pasado 18 de octubre.

Según ha informado este lunes Ábrego Teatro, compañía organizadora de esta iniciativa, las representaciones de "La violación de Lucrecia" coinciden con los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista.

Cristina Izquierdo es la única protagonista de esta obra, un desgarrador poema de William Shakespeare que contiene "todo el germen y la grandiosidad" de sus obras posteriores, según ha destacado Ábrego.

La adaptación teatral que hace Enrique López de esta obra del escritor y dramaturgo inglés la convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo.

Es también una apuesta por un teatro vivo que en esta ocasión recoge la extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició la instauración de la república romana.

En esta nueva versión, según explica la compañía, el drama estalla en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos de gran belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

El espectáculo está producido por Javier Cambero, de Eje Producciones, cuenta en el apartado de la música con Fernando Ballarín, la escenografía y el vestuario es de Teatro Brama y la fotografía, de Elisa Álvarez.

La compañía Brama Teatro (Burgos) lleva a cabo un teatro orgánico que trabaja sobre la esencia del comportamiento investigando muy de cerca las posibilidades del individuo desde su propia naturaleza.

La línea estilística de sus propuestas se basa en tres elementos fundamentales: una sólida dramaturgia defendiendo el texto como elemento estructural, una estética esencial manifiestamente narrativa y contemporánea y una interpretación orgánica como vínculo directo entre los intérpretes y el espectador.

La muestra internacional de teatro "Mujeres que cuentan", que ha cumplido este año su quinta edición, busca dar visibilidad al papel de la mujer en las artes escénicas a través de propuestas artísticas y teatrales interpretadas por mujeres.

Este ciclo está patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos y la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Oruña y de la Dirección General de Igualdad y Mujer. 

loading...
Comentarios