08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

TEATRO

La Vidriera acoge la obra 'Esto no me lo esperaba'

Obra teatral 'Esto no me lo esperaba', de Zanguango Teatro
Obra teatral 'Esto no me lo esperaba', de Zanguango Teatro
La Vidriera acoge la obra 'Esto no me lo esperaba'

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge este jueves a partir de las 19.30 horas la representación de la obra 'Esto no me lo esperaba', a cargo de la compañía alavesa Zanguango Teatro.

Se trata de una representación para todos los públicos dirigida por Miguel Muñoz, e interpretado por Bego Krego, Txubio Fernández, Helena Golab y Miguel Ángel Pérez Ávila.

La historia concede el protagonismo a cuatro figurantes de segunda fila que deciden continuar con la gira de un gran espectáculo sobre Emiliano Zapata, que había sido abandonado por sus protagonistas y productores.

Su incapacidad les someterá a una cómica angustia y les hará tropezar constantemente con la ficción que intentan poner en pie.

Se trata, según sus autores, "de una reflexión irónica y divertida sobre el papel que tenemos en nuestras propias vidas: el de figurantes al fondo del escenario".

Con esta representación, que inicialmente estaba prevista para el pasado noviembre pero fue aplazada a causa de la situación sanitaria derivada del coronavirus, se echa el cierre al programa 'Otoño de Teatro de Camargo', organizado por la Concejalía de Cultura que dirige José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del programa 'Cantabria Escena Pro'.

Las sesiones de este festival teatral se celebran esta edición con aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Por ello, para acceder al salón de actos es necesario llevar invitación, que debe ser recogida en el centro cultural por los espectadores desde dos días antes de cada respectiva función.

LA COMPAÑÍA

Zanguango Teatro es una compañía alavesa fundada en 1993 que a lo largo de su trayectoria ha producido espectáculos tanto de calle como de sala.

Sus espectáculos son procesos de creación colectiva, y apuestan por un teatro físico, donde el movimiento, la acción, y el trabajo con el espacio y el ritmo definen sus dramaturgias.

Cuenta con 21 espectáculos a sus espaldas, y galardones como el Premio Max al Espectáculo Revelación 2002 por 'Pan con pan' o el Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 por la obra 'Al otro lado'.

La Vidriera acoge la obra 'Esto no me lo esperaba'
Comentarios