25.04.2024 |
El tiempo

Vicky Gastelo planta cara a la pandemia con un single con frases de su madre

La cantautora reconoce que ‘Mami dice qué’ es una de esas canciones «que siempre estuvo ahí»

La cantautora Vicky Gastelo. /EFE - Vicky gastelo
La cantautora Vicky Gastelo. /EFE - Vicky gastelo
Vicky Gastelo planta cara a la pandemia con un single con frases de su madre

La cantautora Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) planta cara a la pandemia con el single «Mami dice qué», un regalo para el público en forma de canción dedicada a las madres, cuya letra reúne las frases que la suya le dice y por eso, bromea, tendrá que compartir con ella los derechos de autor. En una entrevista, Gastelo reconoce que «Mami dice qué» es una de esas canciones «que creo siempre estuvo ahí esperando a salir», que llegó un día cuando jugaba con unas notas en el piano, ese piano que compró hace muchos años con los ahorros que su madre fue juntando poco a poco.

Además, en estos momentos complicados para todos, quería lanzar con un mensaje positivo y por eso echa mano de las frases de su madre, lo que la cantante define como «un kit emocional» y que utiliza para los momentos malos, los regulares, los de duda y los buenos, que ahora comparte en forma de canción intimista y personal. «Creo que la música está para ayudarnos a todos a superar este bache, a mi me ha salvado al poder poner los sentimientos en forma de canción», asegura la artista, quien también concibe el single como un homenaje a aquellos que han perdido a sus madres o seres queridos durante esta pandemia

El nuevo trabajo está ya en preventa como regalo de Reyes y se estrenará a través de la plataforma Spotify el 15 de enero, pero seguro que será uno de los protagonistas del concierto en streaming que la artista ofrecerá el próximo 23 enero, en el que estará acompañada por el guitarrista David Escudero.

«Mami dice qué» sigue la línea de esas letras estilo muy personal de Gastelo, pero para ella es algo más, la canción es como «un joyero donde cada frase es como una perlita que mi madre me deja en herencia, porque una madre nunca deja de ayudarte, y la mía sabe que la música en lo que más feliz me hace en el mundo».

Asegura que la pandemia para los artistas ha sido «una frenada en seco» porque «nuestro trabajo es nuestra vida», y el sector ha sido uno de los que más ha notado el parón de actividad y de conciertos, ya que se ha perdido la relación directa con el público,»algo esencial y vital para los artistas».

A su juicio, «el aplauso del público no se puede comparar a nada», y por eso también considera que era el momento de lanzar un single como este «Mami dice qué», «porque «ahora no es el momento de mensajes negativos, y cuando se puede tocar se tocará».

De momento, sus proyectos pasan por seguir escribiendo y componiendo canciones a la espera de que se puede recuperar la normalidad en los conciertos y las giras, y ese será el momento de lanzar su sexto disco para dar continuidad a «Lo he vuelto a hacer» (2018).

De momento, asegura que los más inmediato es «ir soltando» todas las canciones a través de singles pues, considera, que así cada uno de los temas «tiene su tiempo» y se acerca más al público, ya que en la actualidad situación lanzar un disco completo es complicado «porque al mes ya se ha quedado viejo».

Su próxima actuación tendrá lugar en un concierto benéfico online este 20 de diciembre en apoyo al Libertad 8, la sala de conciertos que ha cerrado por la pandemia y de cuyo escenario del que han salido los cantautores más importantes del panorama actual.

Ese día, con todas las medidas de seguridad, Vicky Gastelo se reencontrará con viejos amigos de la música como Jorge Drexler, Amaral, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Andrés Suárez, Conchita, Funambulista, Marwán, Luis Ramiro y Pez Mago para plantar cara a la pandemia.

Vicky Gastelo planta cara a la pandemia con un single con frases de su madre
Comentarios