25.04.2024 |
El tiempo

El valle se llena de letras y canciones desde el próximo fin de semana

Nueve Valles regresa con un cartel donde el Flamenco y la canción de autor en castellano son protagonistas de la mano de Diego Vasallo, Martirio y Raúl Rodríguez, Santi Campos y Rocío Márquez

Diego Vasallo, el 50% de Duncan Dhu, inaugurará este ciclo de recitales cargados de emoción, carácter y de una manera íntima./ ALERTA
Diego Vasallo, el 50% de Duncan Dhu, inaugurará este ciclo de recitales cargados de emoción, carácter y de una manera íntima./ ALERTA
El valle se llena de letras y canciones desde el próximo fin de semana

Se celebra la Segunda edición en Santa María de Cayón después de una primera ilusionante y especial, artistas de primer nivel de la cultura nacional. Letras y músicas en el valle. Organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María de Cayón.
La pasada edición de 2019 se celebró en dos lugares especiales donde los artistas fueron protagonistas, con precios asequibles y artistas que viven lejos de los grandes festivales comerciales lograron ofrecer recitales cargados de emoción y carácter.

Ésta segunda edición sigue con la misma línea «prestando especial atención a protagonistas que se caracterizan por su gran calidad y excepcionales trabajos».
El ciclo se celebrará con las medidas sanitarias correspondientes.

18 de Septiembre: Diego Vasallo. El 50% de Duncan Dhu es sin duda uno de los letristas más impresionantes de nuestra geografía, tenemos la suerte de tenerle bien cerca. La relación de Diego con la región es algo más que casual. Tres discos grabados en Cantabria que forman parte de una de las carreras más bonitas y especiales de la escena rock del país con un nuevo disco titulado ‘Las Rutas Desiertas’ entre lo mejor del año, dicho por compañeros de profesión como Bunbury.

Sábado 19 de Septiembre: Martirio y Raúl Rodríguez. Martirio es icono del flamenco español y por consiguiente Mundial, su puesta en   escena en reconocible y aplaudida por todos, un peso increíble en el escenario su voz es particular y singular. Una evolución personal sorprendente que a pesar de modas a permanecido fiel y coherente a lo que debe ser una carrera musical de categoría y compromiso con las raíces y costumbres. La copla, la vanguardia y ella van de la mano por los escenario de todo el Mundo, en ésta ocasión junto a Raúl Rodríguez, su hijo y guitarra, un talento que se disfrutará.

Viernes 25 de Septiembre:  Santi Campos. Cuando uno saca un disco doble en dos partes es que algo pasa y lo tienes que soltar, así ha sido ‘La Alegria’. Dos discos publicados y celebrados por el público y artistas ya que reconocen al compositor Santi Campos como uno de los letristas más importantes. Campos vive lejos de las masas y muy cerca de la emoción y de la perfección en un sonido que está al alcance de muy pocas bandas.

Sábado 26 de Septiembre: Rocío Márquez.
La Andaluza es el futuro de cante y del flamenco, su presente es tan prometedor que se subirá al escenario del jardín del Ayuntamiento y presentará en Cantabria su aclamado nuevo disco ‘Visto en El Jueves’.

Un trabajo que sin duda es de lo mejor del 2019 y que ha situado a ésta maravilla de artista entre lo más especial de la cultura flamenca, un compromiso el suyo con el arte tan puro que basta con escucharla para saber de su talento inmenso y que ha llegado para quedarse y crecer.

El valle se llena de letras y canciones desde el próximo fin de semana
Comentarios