26.04.2024 |
El tiempo

Últimos espectáculos de ‘Santander Escénica’ con Escena Miriñaque

Escena de ‘Grillos y Luciérnagas de la Machina Teatro. / Machina Teatro
Escena de ‘Grillos y Luciérnagas de la Machina Teatro. / Machina Teatro
Últimos espectáculos de ‘Santander Escénica’ con Escena Miriñaque

‘Santander Escénica’, una iniciativa impulsada por la Fundación Santander Creativa (FSC) para acercar este arte a la ciudadanía y apoyar a este sector de la cultura durante la pandemia, exhibirá sus últimas propuestas hasta el 9 de enero de la mano de seis compañías profesionales.

La danza continuará en ese mismo espacio el sábado 19 a las 19.30 horas gracias a Cristina Arce y el estreno de ‘Son de agua’, una pieza en la que la artista se inspira en el agua como elemento vital y en la figura femenina para reivindicar a las mujeres comprometidas que aúnan sus fuerzas para mantener el equilibrio. El miércoles 23 a las 18.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, la compañía Hilo Producciones representará ‘Canción de Navidad’, una versión del relato de Charles Dickens pensada para el público familiar. En total intervendrán seis actores que, con un cuidado diseño en la producción, se pondrán al servicio de las palabras escritas en 1843 por este gran autor inglés para recrear el espíritu de la Navidad

El martes 29 en Enclave Pronillo, la sede de la FSC, se desarrollarán dos pases del cuentacuentos ‘¡Qué susto!’, de Alberto Sebastián. La historia que presenta en Pronillo va dirigida a niños a partir de seis años. Cuentos para valientes a los que no les importa pasar un poco de miedo. El primer pase comenzará a las 10.30 y el segundo a las 12.30 horas.

La Machina Teatro clausurará Santander Escénica el sábado 9 de enero con ‘Grillos y Luciérnagas’, dirigida por Valeria Frabetti. Este espectáculo hace referencia a las luces y los sonidos de la noche. Se trata de un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando transitamos con ellos a través de la oscuridad. Las entradas para este espectáculo las pondrá a la venta el Centro Botín a través de su web.

Últimos espectáculos de ‘Santander Escénica’ con Escena Miriñaque
Comentarios