19.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

La UIMP y el Ministerio de Ciencia lanzan 80 becas del programa 'Blas Cabrera'

10/8/22  SANTANDER
uimp 
VI Aula de Verano ÇBlas CabreraÈ. Iniciaci—n a la Docencia Universitaria y la Investigaci—n Cient’fica


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
VI Aula de Verano Blas Cabrera
La UIMP y el Ministerio de Ciencia lanzan 80 becas del programa 'Blas Cabrera'

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado la VII edición del Programa Aula de Verano Blas Cabrera de introducción a la investigación, que ofrece un total de 80 becas dirigidas a los graduados universitarios en el curso 2022-2023 o que hayan finalizado dichos estudios en el curso 2021-2022 y que acrediten una nota media igual o superior a 8 sobre 10.

El objetivo de estas becas, que se podrán solicitar del 12 al 30 de junio, es premiar a los mejores expedientes académicos universitarios e impulsar su introducción al ámbito de la investigación científica, la docencia y la innovación científica a través de un enfoque multidisciplinar.

Los seleccionados acudirán entre el 7 y 11 de agosto al Palacio de la Magdalena de Santander a los Cursos de Verano que la UIMP desarrolla anualmente en la capital cántabra.

Dentro de este programa, que estará dirigido por Diana López Barroso, investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de Málaga, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesorado universitario especialmente destacado por su actividad científica e investigadora.

Asimismo, se prevé la participación de los alumnos en numerosas actividades artísticas y culturales, según ha informado la UIMP en nota de prensa.

La iniciativa se enmarca en la 'Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027', que tiene entre sus objetivos potenciar la capacidad de España para atraer, recuperar y retener talento.

Para su consecución se quiere favorecer el relevo generacional mediante el fomento de las vocaciones científicas, ofreciendo oportunidades a los jóvenes talentos.

Además, se impulsarán iniciativas que promuevan la interacción entre las personas científicas y la sociedad, teniendo en cuenta a las más jóvenes. Todo ello con el objeto de formar a nuevas generaciones de personal científico que desarrollen su actividad en entornos académicos.

Para solicitar las ayudas, los interesados deberán adjuntar exclusivamente vía telemática a través de la página web de la UIMP el formulario de solicitud de beca y la certificación académica personal en formato electrónico original emitido por la universidad correspondiente, en la que consten todas las asignaturas superadas con sus créditos, las calificaciones obtenidas y el curso académico.

En dicha certificación deberá constar la nota media del expediente adaptada a la escala normalizada de 1 a 10.

La UIMP y el Ministerio de Ciencia lanzan 80 becas del programa 'Blas Cabrera'
Comentarios