20.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

Comienzan las clases más de 200 estudiantes de 23 países en la UC

05cul37bweb
Un grupo de estudiantes extranjeros de la UC
Comienzan las clases más de 200 estudiantes de 23 países en la UC

Más de 200 estudiantes procedentes de 23 países han comenzado sus estudios en la Universidad de Cantabria (UC) para realizar un intercambio durante el segundo cuatrimestre de este curso académico.

Entre los países de procedencia de este alumnado figuran Alemania, Estados Unidos, México, Francia y Polonia, de donde provienen un mayor número de estudiantes, ha informado la UC en nota de prensa.

El rector, Ángel Pazos, ha dado este viernes la bienvenida a los estudiantes, cuya llegada supone la confirmación de la vuelta a la normalidad tras los dos cursos anteriores, en los cuales el intercambio de estudiantes internacionales estuvo enormemente limitado por la pandemia, ha recordado.

Este saludo se enmarca dentro de las actividades previstas en el programa de que desarrolla la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), antes del comienzo de las clases, con objeto de proporcionar un primer contacto con la universidad, la ciudad de Santander y la cultura española en general.

Los estudiantes de intercambio acuden a la UC gracias a su participación en diferentes programas, tales como los convenios bilaterales con otras universidades, becas de la Fundación Carolina, el Programa Latino, CINDA, Erasmus+, SICUE, Programa USA-Canadá-Australia o, también, como estudiantes visitantes.

Este programa de bienvenida consta de una serie de reuniones informativas que se completarán con actividades lúdicas y culturales con objeto de facilitar el conocimiento de los estudiantes extranjeros entre sí y, asimismo, con los estudiantes locales.

Después de este encuentro con el rector los estudiantes han realizado un recorrido para conocer diferentes instalaciones de la universidad y después por la ciudad de Santander.

Las actividades continuarán en los próximos días con salidas para conocer otras localidades de Cantabria con excursiones a Comillas, Potes, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar.

Comienzan las clases más de 200 estudiantes de 23 países en la UC
Comentarios