20.04.2024 |
El tiempo

El TMCE retoma la actividad con Dani de la Cámara y Moncho Borrajo

La edil Esther Vélez. / alerta
La edil Esther Vélez. / alerta
El TMCE retoma la actividad con Dani de la Cámara y Moncho Borrajo

El Teatro Municipal Concha Espina iniciará a partir del 5 de agosto su periodo de desescalada, tras el cese de actividades culturales durante los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus, con dos monólogos de los humoristas Dani de la Cámara y Moncho Borrajo. Ambos artistas actuarán en doble sesión con aforo limitado. De la Cámara lo hará el miércoles 5 y jueves 6 de agosto, mientras que el sábado 7 y domingo 8 le corresponderá el turno de Borrajo, actuaciones que se iniciarán en todos los casos a partir de las 22.00 horas.

En la presentación de estas actividades, la concejal de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha destacado que se trata de espectáculos «de pequeño formato», que se pondrán en escena «de forma totalmente segura», tanto para los artistas como para el público que asista. Para estas cuatro primeras sesiones se ha reducido el aforo del teatro a 153 localidades y solo se abrirá la zona de platea, quedando cerradas las butacas ubicadas en la planta superior. Además, se respetará la distancia de seguridad entre los asientos ocupados y se venderán para ello entradas individuales, por parejas o triples, permitiendo que algunos miembros de la unidad familiar o sanitaria se sienten juntos. También se requerirá que el público lleve puesta la mascarilla de manera obligatoria durante todo el espectáculo, se deberá evitar abandonar el asiento en la medida de lo posible, y será necesario desinfectar las manos durante el acceso a la sala. Vélez ha anunciado que el personal del teatro se encargará de informar y vigilar el cumplimiento de estas medidas, además de que se han grabado audios a modo de recordatorio para reproducirlos «en bucle» en la sala.

Por lo que respecta a las entradas para los espectáculos, se podrán adquirir al precio de 15 euros a partir de este viernes, 24 de julio, a las 10.00 horas, tanto a través de la página web giglon.com como del teléfono 902 733 797. También se podrán comprar en taquilla dos horas antes del espectáculo, ya que como es habitual el 10 % del aforo saldrá a la venta el mismo día de la actuación. La concejal ha indicado la posibilidad de que al comprar las entradas se soliciten a los asistentes algunos datos personales para actuar en caso de que se den contagios de coronavirus, con la intención de localizar un posible brote.

El TMCE retoma la actividad con Dani de la Cámara y Moncho Borrajo
Comentarios