30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

LEONA

«En estos tiempos en los que vivimos ver un concierto es casi un privilegio»

El grupo presentará su música en directo hoy viernes, 4 de septiembre en el Escenario Santander

Leona, banda de Indie Rock compuesta por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra). / Leona
Leona, banda de Indie Rock compuesta por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra). / Leona
«En estos tiempos en los que vivimos ver un concierto es casi un privilegio»

Escenario Santander acogerá este viernes la actuación de la nueva banda cántabra Leona, que hará su presentación en directo en el ciclo de conciertos gratuitos La EScena, tras haber tenido que aplazar sus conciertos en varias ocasiones debido a la covid-19.

Según informa Escenario Santander en una nota de prensa, Leona presentará su música en directo hoy viernes, 4 de septiembre, y Los Gordini ofrecerán su concierto mañana sábado.

Leona es una banda de Indie Rock formada en el año 2019 en Santander, y está compuesta por Esther San Román (voz), Fer R. Cuadrado (batería), Gerar Lavín (bajo) y Toño González (guitarra).

Sus cuatro miembros cuentan con experiencia en la escena musical de Cantabria, habiendo formado parte de bandas como Mi Pequeña Venganza, Ixelles 1050, Melopea y Somepeople, entre otras.

El concierto será a las 21.00 horas y la apertura de puertas para el público será a las 20.00 horas

Las invitaciones se podrán conseguir en la web de Escenario Santander de manera gratuita, lo que, según la organización, permitirá el acceso, aunque no se asegura la asistencia a los conciertos, ya que el recinto estará sometido a restricciones de aforo con motivo de la crisis sanitaria. 

PREGUNTA.- ¿Hay ganas de concierto?

RESPUESTA.- Sí. Muchas ganas. Nos vamos a presentar en directo ante el público pues hemos tenido que ir aplazando las diferentes fechas que teníamos. Y hoy viernes podremos darlo todo en el concierto del Escenario de Santander.

P.- ¿Qué medidas ha adoptado el Escenario Santander para este concierto?

R.- Han reducido el aforo. Será un concierto más íntimo, donde el público podrá disfrutar de nuestra música sentados, distribuidos en mesas.

P.- ¿Esto os afectará a la hora de transmitir vuestro buen rollo con la música?

R.-Si desde luego, no es lo mismo un concierto con la gente sentada, que lo que estábamos acostumbrados. Bueno no es fácil pero por otro lado es bonito ver que la gente esté pendiente de tu música, a gusto, relajada… Pero es verdad, que somos un grupo que hace una música para que la gente esté en movimiento, que la gente cante y baile. Pero nos adaptamos a esta nueva situación, buscando la parte positiva y sabiendo que la gente que acuda va a disfrutar de buena música.

En estos tiempos que vivimos ver un concierto es casi un privilegio. Algo que antes podíamos hacer más a menudo y ahora no es fácil.

P.- ¿Qué repertorio vais a ofrecer en este concierto?

R.-Tenemos un repertorio de unas 20 canciones. En principio vamos a ofrecer todo nuestras canciones para que el público disfrute de nuestros temas. Son 17 temas nuestros y dos versiones, de los cuales son 7 los publicados. Los demás están en proceso de publicación. Y la verdad, tenemos muchas ganas de actuar en directo, porque no es lo mismo oírnos en las redes sociales o través de las plataformas de internet, que en directo. Creo que ofrecemos un espectáculo bastante completo. No solo de música si no también hay mucho baile. Tendremos nuestro propio técnico de luces que le dará su toque personal. Es decir, un espectáculo amplio.

P.- ¿Vuestro último videoclip ha tenido bastante aceptación?

R.-Tenemos un tema que es ‘Debate Electoral’, aunque es una canción de amor quisimos aprovechar el título y hacer algo diferente para llamar la atención a gente. Es una de las canciones que hemos grabado en esta última época y creo que a quedado muy divertido.

P.- ¿Qué temas soléis tratar en vuestras canciones?

R.- Bueno tratamos muchos temas. Quizá no de una forma directa pero sí hablamos de lo que no importa a todos. No somos un grupo ‘panfletario’, radical sin más. Tratamos temas que nos pasan habitualmente, de la noche… Cosas más sentimentales o que te pasan en tu día a día. Alguna mención a temas sociales. Pero siempre de una forma abierta. Más que nada nuestros temas hacen reflexionar sin lanzar ningún mensaje político. Quizá la más reivindicativa, pero siempre desde el humor sea ‘Debate Electoral’.

P.- Un último mensaje para los lectores de nuestro medio.

R.- Desde Leona, invitarles a que nos sigan por las redes sociales. Y por supuesto animales a que vayan a conocernos en este concierto que vamos a realizar en Escenario Santander. Un concierto en directo donde van a conocer el grupo de verdad. Además aprovechar para que el público se anime a este ciclo de conciertos que se van a llevar a cabo por grupos locales. Pero sobre todo que conozcan a Leona en este concierto, porque nunca sabes cuándo va haber otro.

«En estos tiempos en los que vivimos ver un concierto es casi un privilegio»
Comentarios