19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

The Pinker Tones recala en el Centro Botín con una 'aventura músical' para toda la familia

Presentará el domingo, 17 de abril, 'Rolf & Flor en el Amazonas'

La formación de música electrónica ‘The Pinker Tones’. / ALERTA
La formación de música electrónica ‘The Pinker Tones’. / ALERTA
The Pinker Tones recala en el Centro Botín con una 'aventura músical' para toda la familia

El dúo español de música electrónica The Pinker Tones recalará el domingo, 17 de febrero, en el Centro Botín con la última de sus 'aventuras musicales' para toda la familia.

El proyecto de The Pinker Tones de crear espectáculos para el público familiar cristalizó en una serie de libro-discos titulada 'Rolf & Flor', que ofrece música de calidad para niños realizada con los mismos recursos y el mismo valor de producción que otras propuestas para adultos, ha explicado el Centro Botín en un comunicado.

Después de editar tres volúmenes, el domingo, a partir de las 12.00 horas, este dúo presentará en exclusiva para Cantabria, en el auditorio del Centro Botín, la última aventura musical de la saga, que es 'Rolf & Flor en el Amazonas'.

Ese es el título de un libro-cd que cuenta con ilustraciones de Miguel Gallardo y Martín Tognola, así como con la colaboración especial de Alex Borstein, Manu Chao, Judit Neddermann y Adrià Salas, de La Pegatina.

La historia narra las peripecias de Rolf y Flor por ese lugar único en el mundo, donde conocerán la leyenda de Posondo y emprenderán un viaje en búsqueda de ese sitio mítico y misterioso.

Durante la expedición, descubrirán cómo viven los indígenas y aprenderán a preservar el medioambiente. Y es que, tanto el respeto por la diversidad de culturas como por los recursos naturales, son dos de las piedras angulares de la saga, ha explicado en un comunicado el Centro Botín.

Este espectáculo para familias con niños a partir de tres años tendrá una hora de duración. Las entradas para disfrutar del concierto tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

OTRAS PROPUESTAS

Además, el Centro Botín ofrecerá a lo largo de la semana otras propuestas.

Así, por ejemplo, el sábado, 16 de febrero, a las 18.00 horas, dentro del ciclo 'Cine y Creatividad en Familia', se proyectará "La oveja Shaun', una cinta de animación en stop motion, que fue candidata a los Óscar de su categoría en 2015.

La exhibición de la película estará precedida de una charla a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana y también contará con una actividad lúdica a posteriori.

Ambas iniciativas permitirán al público descubrir todos los valores y enseñanzas que el director ha intentado transmitir con su obra.

Este ciclo de cine, en el que se ofrecen claves para ayudar a los más pequeños a interpretar los contenidos audiovisuales y extraer un aprendizaje, continuará el 16 de marzo con la película francesa 'El malvado zorro feroz'.

El pase para disfrutar de las dos proyecciones tiene un precio de 6 euros, mientras que cada sesión de forma individual cuesta 4. En ambos casos, se contempla una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Y el lunes 18 de febrero el auditorio del Centro Botín acogerá la actuación del joven pianista Luis Fernando Pérez, que ejecutará un programa titulado 'De romanticismos y nacionalismos', en el que figuran piezas de Chopin, Rachmaninov o Isaac Albéniz y que recogen "el universo romántico que impregnó Europa durante el siglo XIX y los tres primeros lustros del XX".

El recital comenzará a las 20.00 horas y tendrá una duración de 70 minutos aproximadamente.

La inauguración de la muestra 'Itinerarios XXV', que recoge las últimas tendencias del arte más contemporáneo y recopila la obra de ocho artistas internacionales becados por la Fundación Botín en 2018, también se ve reflejada en la programación de actividades culturales del Centro Botín.

Así, el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 19.00 horas, el director artístico del Centro Botín y comisario de la exposición, Benjamin Weil, dirigirá una visita comentada en la que compartirá con el público algunas de las claves para acercarse a los procesos creativos de los artistas presentes en la muestra.

Las entradas para esta actividad tienen un precio de 10 euros para el público general y de 5 euros para los Amigos del Centro Botín.

Comentarios