20.04.2024 |
El tiempo

Teatro y música clásica, la próxima semana en el Palacio de Festivales

"Anfitrión", de Molière.
"Anfitrión", de Molière.
Teatro y música clásica, la próxima semana en el Palacio de Festivales
El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana un espectáculo de música clásica y otro teatral, con Paco Tous y Pepón Nieto en el cartel, entre otros.

Así, el próximo jueves, 8 de octubre, a las 20.30 horas, la Sala Pereda acogerá el "Concierto IV", a cargo de Jorge Nava, con motivo del "Ciclo Beethoven 250 aniversario. Sonatas para piano".

Natural de Santander, Nava inició sus estudios musicales con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Posteriormente, estudió con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y con Dmitri Alexeev en el Royal College of Music de Londres.

Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, y como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, la Orquesta del Conservatorio del Liceu, la Orquesta y Coro de RTVE, la Orquesta Filarmonía de Madrid, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orchestra da Costa Atlántica y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Ha ofrecido recitales en salas como el Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Música, Auditorio Manuel de Falla, Palacio de Festivales, Casa da Música, Amaryllis Fleming Concert Hall, y en países como Bolivia, Chile, Colombia, Alemania, España, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra, Italia y Malta.

El viernes, 9 de octubre, y el sábado, a las 20.30 horas, será el turno de "Anfitrión", de Molière, que tendrá lugar en la Sala Argenta.

En esta obra Juan Carlos Rubio tiene a sus órdenes a Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez. 

Teatro y música clásica, la próxima semana en el Palacio de Festivales
Comentarios