22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Teatrería acoge los días 14 y 15 la cuarta edición de ‘Danzando en el río’

Esta iniciativa de La Teatrería de Abrego traerá a Oruña de Piélagos  la danza contemporánea en una cita que sumará cuatro ediciones y en la que se trata de poner en valor la danza en todas sus expresiones

La Teatrería acoge los días 14 y 15 la cuarta edición de ‘Danzando en el río’

La Teatrería de Ábrego, situada en la localidad de Oruña de Piélagos, acogerá los próximos días 14 y 15 de agosto la cuarta edición de «Danzando en el río», la «gran fiesta estival» de la danza de Cantabria, según destaca la compañía, que busca resaltar esta disciplina en todas sus expresiones.

En esta nueva edición se mostrará el trabajo de bailarines y coreógrafos de danza contemporánea que se han forjado un nombre en el mundo del movimiento, la coreografía y el teatro físico, como los componentes de la compañía asturiana Ziz Zag Danza o los jóvenes Laura Cobo y Beatriz del Monte.

Para esta ocasión se han elegido piezas de diferentes temáticas y duración, que fusionan varios estilos que se mueven entre la danza contemporánea y el teatro físico. Así, Laura Cobo protagoniza «Señor Smith», una pieza inspirada en las imágenes oníricas del fotógrafo estadounidense Rodney Smith, mientras que Beatriz Monte pondrá en escena «Un huevo cuatro sardinas», que surge de la necesidad de recordar la figura de La Kika y que se presenta como un homenaje a las bisabuelas que en su día fueron madres y a las abuelas que vivieron esta historia como hijas.

La compañía Zig Zag Danza representará «Disonancias v18», una aproximación a la vejez del ser humano a partir de la relación de dos personajes que comparten el tiempo y el espacio de la representación.

Este espectáculo está dirigido por Estrella García, quien también se encarga de la coreografía y la interpretación junto a Miguel Quiroga.

Comentarios