29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Teatrería Ábrego acogerá hasta junio más 30 representaciones teatro y circo

MARIA ANDRES. FRAGIL
La Teatrería Ábrego acogerá hasta junio más 30 representaciones teatro y circo
La Teatrería de Abrego ha presentado un avance de la programación para el primer semestre de 2021, en la que incluye más de 30 representaciones repartidas en tres bloques temáticos sobre creación contemporánea, teatro y circo.

En un comunicado, la compañía ha explicado que en el mes de febrero tendrá lugar el "Circuito de creación contemporánea. Red de Teatros Alternativos", que comenzará el 5 y 6 de ese mismo mes, a las 19.30 horas, con la obra "Kohlnaas" de Marco Baliani y Remo Rostagno.

Continuará el 12 y 13 de febrero, a la misma hora, con la representación de "La danesa. Informe sobre la lucidez" de José Saramago.

A lo largo de los meses de marzo y abril se desarrollará la VII Muestra Internacional de Teatro de La Teatrería Ábrego, que contará con ocho espectáculos de España, Argentina, Portugal y Cuba.

Así, comenzará el 19 de marzo con la obra cubana "La ciudad de las damas. Conversaciones de Cristina de Pizan", proseguirá el 26 de marzo con "La noche justo antes de los bosques", y la obra argentina "Alfajores" será representada el 2 de abril, mientras que el 9 de abril se representará "El esesino imprevisto".

El 16 de abril tendrá lugar "Medea treno", un día después se representará la obra portuguesa "Parajanov. La celebración de la vida", el 23 de abril será el turno de "Mundo dante", y esta muestra finalizará el 30 de abril con "Recuerdas".

Esta muestra está patrocinada por el Ayuntamiento de Piélagos y cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Oruña y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Por último, en el mes de junio tendrá lugar el I Festival Internacional de Payasas y Artes de Circo de Cantabria, con el que la Teatrería pretende inaugurar una línea de actuación de género complementaria a Mujeres que cuentan, y en la que se busca visibilizar el trabajo de la mujer en la creación escénica contemporánea de ámbito circense. 

La Teatrería Ábrego acogerá hasta junio más 30 representaciones teatro y circo
Comentarios