14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tarambana Espectáculos trae su obra 'Tullidos' a la sala Miriñaque

Escena de 'Tullidos'.
Escena de 'Tullidos'.
Tarambana Espectáculos trae su obra 'Tullidos' a la sala Miriñaque

Tarambana Espectáculos traerá este próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, a las 20.00 horas, a la sala de Escena Miriñaque en Santander, su obra 'Tullidos', "un cuento desgarrador sobre la discapacidad".

'Tullidos' se basa libremente en 'Final de partida' de Samuel Beckett. En esta obra juegan con los personajes del clásico desde las capacidades de cada uno de los actores para dotar de verdad a sus interpretaciones.

Como en el clásico de Beckett, en 'Tullidos' está muy presente el teatro del absurdo pero sobre todo es una producción de Teatro Brut, de teatro crudo y sin edulcorar, según ha informado la compañía Tarambana Espectáculos.

Manu Medina, académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo, el Teatro Brut, que es el acto de acompañar al actor en busca de su expresión artística, dándole plena libertad, y ofreciéndole medios pedagógicos para reconocer y ampliar sus capacidades.

Cristo Barbuzano, Eduart Meditarrani (actor con un 75% de discapacidad visual), Eva Bedmar y Javier Crespo son los protagonistas de esta obra donde la soledad, la discapacidad, la violencia de género y la locura están presentes en un relato sobrecogedor que gira en torno al concepto de capricho y lo que estamos dispuestos a hacer para llegar a conseguirlo o engañarnos pensando que lo hemos hecho.

Situados en un tiempo y lugar indeterminados, los protagonistas deambulan por sus repetitivas vidas huyendo de su mediocridad y desesperación.

SINOPSIS

Una familia, un lugar y un tiempo indeterminado. La llegada de una persona a esa familia hace que el hijo, ciego y en silla de ruedas, le vea como los ojos y los pies que necesita. Poco a poco se van creando unas dependencias enfermizas dentro del seno familiar.

Día tras día todo gira dentro de la monotonía y la permisibilidad, hasta que un día y después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, hacen que Felicia tome una determinación que cambiará la vida de todos. Un cuento desgarrador sobre una familia que vive en un mundo ficticio y grotesco en el que se esconde de su cruel realidad.

Comentarios