21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CENTRO BOTÍN

Talvin Singh presentará por primera vez en Cantabria "Asian Underground"

El músico británico de origen indio Talvin Singh presentará por primera vez en la región su particular universo sonoro conocido como "Asian Underground" que fusiona los ritmos más tradicionales de su país con la electrónica más sutil.

Talvin Singh
Talvin Singh
Talvin Singh presentará por primera vez en Cantabria "Asian Underground"

Según ha explicado la Fundación Botín en una nota de prensa, este músico, que en 2015 recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música, está inmerso en una gira con la que celebra el vigésimo aniversario de su primer trabajo discográfico.

Ahora, recala en Santander con el espectáculo "Ok & Beyond", y estará acompañado de violonchelo, flauta y violín que se fusionan con ritmos electrónicos y el particular sonido de la tabla, un instrumento de percusión tradicional de la India y Pakistán, compuesto por dos tambores de cuerpo metálico que se tocan con los dedos.

Talvin Singh ha conseguido llevar la tabla a la vanguardia de las creaciones sonoras, introduciendo conceptos de la tradición india en géneros como el pop, el dance o el jazz.

Se trata de un recital "único", que tendrá lugar este viernes, 16 de noviembre, a las 21.00 horas, en el auditorio del Centro Botín.

Además, el ciclo "Música abierta. Momentos Alhambra" continuará en diciembre con dos citas muy diferentes. Los Mambo Jambo, un formación de rock n´roll instrumental, surf y swing, se subirán al escenario del Centro Botín el 14 de diciembre.

Cuatro días más tarde, el 18 de diciembre, se estrenará en Cantabria "Monochrome", el nuevo show audiovisual de música electrónica capitaneado por una referencia del género como Óscar Mulero, el artista español de techno más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Comentarios