28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Talleres para todos en las Jornadas Altera 2020

Taller de origami. / alerta
Taller de origami. / alerta
Talleres para todos en las Jornadas Altera 2020

La intensa programación de las Jornadas Altera organizadas por la ESAC Roberto Orallo comienza este fin de semana con la Nube creativa, un conjunto de microtalleres para público infantil. Lo talleres, diseñados por profesionales formados en la escuela, se orientan al fomento de la experimentación artística y la creatividad en los más pequeños. El sábado de 11:00 a 12:00 tendrá lugar la propuesta de Mireia Morante con Descubriendo personajes, en enclave Pronillo. En el mismo horario en la Biblioteca Central Israel Eguren nos presenta el taller Pájaros (y otros animales) en la cabeza. En la tarde del sábado se desarrollan tres talleres de forma paralela de 18:00 a 19:00, Comunicándonos con imágenes de Beatriz Escobar en Enclave Pronillo, Crea tu recortable de Sara Temiño en la Biblioteca Central y Magnetismo Ilustrado con Sara Fuentes en el Faro de Cabo Mayor.

El domingo en Enclave Pronillo es el turno de Mina K con Bestia Automática de 11:00 a 13:00 y de Isabel Ceballos con Mi Escondibu de 18:00 a 19:00. Todos los talleres infantiles son gratuitos y la reserva de plaza se puede realizar hasta el 14 de febrero a través del correo [email protected]

El programa formativo también se detendrá en los adultos y contará con profesionales como la ilustradora italiana Liuna Virardi que, de la mano de DEtalleres, impartirá el taller IMAGINE centrado en las posibilidades del libro álbum en Enclave Pronillo el 19 de febrero. Ese mismo día la joyera Ane Takitto desvelará los secretos del Origami con porcelana para la creación de piezas de joyería en el Cep de Santander. 

Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes se desarrollan las dos últimas propuestas. La ilustradora Miren Asiain Lora que ofrecerá en la Biblioteca Central el taller Iluminando Ideas, orientado a la construcción de una narración a través de imágenes y de Kepa Carmona que dirigirá un taller sobre la transferencia de imágenes fotográficas al metal mediante el empleo del grabado electrolítico en la ESAC Roberto Orallo. 

El coste de los talleres para adultos es de 20 euros y la inscripción puede realizarse a través del correo [email protected] hasta el 18 de febrero.

Comentarios