11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble, en la cita de Año Nuevo

El sábado la Virsky Ensemble National, de Ucrania, será protagonista en la Sala Argenta

La Virsky Ensemble National, de Ucrania.
La Virsky Ensemble National, de Ucrania.
La Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble, en la cita de Año Nuevo

La Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble ofrecerá este jueves, 2 de enero, en el Palacio de Festivales de Cantabria el Gran Concierto de Año Nuevo, a partir de las 20.30 horas. Avalada por 30 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, esta producción ha recibido grandes ovaciones en las mayores salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc.

El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne.

No faltará tampoco el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, cierra la velada.

El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la participación de un público que, año tras año, llena las salas.

Cita del sábado con la Virsky Ensemble National. En cuanto al sábado día 4, la protagonista será la Virsky Ensemble National, de Ucrania, bajo la Dirección de Myroslav Vantuch. La sesión empezará a las 20.30 horas. Creado en 1937 por el famoso maestro del ballet, Pavlo Virsky. Es reconocido y admirado por el público y la crítica en todo el mundo. Desde 1980 es su Director  Myroslav Vantuch, (que fue uno de sus  solistas más virtuosos). Ha conseguido  mantener  hasta el día de hoy el alto nivel artístico de su fundador Pavlo Virsky. 

En el escenario, 60 bailarines despliegan una energía increíble, fuerza y velocidad exuberante para expresar el lirismo y el romance. Cada actuación está llena de colores brillantes, figuras acrobáticas que desafían la gravedad, la alegría y los sentimientos más íntimos. 

Tienen un verdadero tesoro de bailes folclóricos, donde han absorbido la diversidad de colores atractivos de la naturaleza y la vida, al igual que su fuerza física y psíquica, que a lo largo de la historia, les ha permitido superar muchos obstáculos.  Faltan palabras para describir la alegría y el carácter casi poético de estas danzas, llenas de humor y de optimismo. 

A lo largo de más de 80 años de existencia , han actuado en varias ocasiones por todos los países del mundo, en algunos de los Teatros y Auditorios más prestigiosos como el Madison Square Garden de New York, Teatro Colon de Buenos Aires, En El Royal Alexander Theater de Toronto , National Arts Center de Otawa, Teatro de Bellas Artes de México, Opera de Dubai, Shaeikh Jaber Al- Ahmad Cultural Center de Kuwait, Teatro National de Japón en Tokio, Teatro Nacional de Corea en Seúl, Royal Opera Haus de London, Arena de Verona en Italia, Palacio de Congresos de Paris, y muchos muchos más….en España en la Gira del año 2006, actuaron en Palacios de Festivales de Cantabria en Santander, Teatro Principal de Alicante, Palacio de Congresos de Murcia, Auditorio de Badajoz, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Principal de Orense entre otros.

La Strauss Festival Orchestra & Ballet Ensemble, en la cita de Año Nuevo
Comentarios