19.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Spanish Peasant presenta su disco 'Ganar la luz' este sábado en el Café de las Artes

Spanish Peasant
SPANISH PEASANT
(Foto de ARCHIVO)
14/1/2018
Spanish Peasant
Spanish Peasant presenta su disco 'Ganar la luz' este sábado en el Café de las Artes

Spanish Peasant presentará su disco 'Ganar la luz' este sábado 20 en el CdAT, lugar que el domingo acogerá teatro familiar con Anita Maravillas y el espectáculo de títeres 'Las Cotton'.

La formación cántabra presenta, a las 20.30 horas, su quinto disco de estudio, un trabajo inspirado en el poemario de León Felipe 'Ganarás la luz'. Se trata de un viaje entre tinieblas compuesto por canciones en la penumbra, en la oscuridad (que buscan la luz) y canciones en la luz.

El disco también dedica un momento a Maruja Mallo, pintora de la generación del 27 con una canción cuya letra es un collage de títulos de varias de sus obras. También hay un tema a partir de los versos del poemario 'Desguace' del poeta cántabro Marcos Díez.

Por su parte, el domingo, a las 12.30 y 17.30 horas, será el turno del teatro de títeres 'Las Cotton'.

Inspirada en la historia real de las mujeres obreras de la industria textil de principios del siglo pasado, 'Las Cotton' crea un imaginario propio y codifica un mensaje de adultos que habla de la lucha por la igualdad y el valor de la sororidad para que llegue a los más pequeños.

Premio FETEN 2021 al mejor espectáculo de títeres, 'Las Cotton' es una creación de Miren Larrea, dirigida por Iván Alonso.

La compañía Anita Maravillas está dedicada por completo al teatro de títeres, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco, en estrecha colaboración con el Zornotza Aretoa y la productora Portal 71.

Fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile), ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo.

Spanish Peasant presenta su disco 'Ganar la luz' este sábado en el Café de las Artes
Comentarios