28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RELATOS Y FOTOGRAFÍA

Sol Cultural convoca sus concursos artísticos

Habrá un concurso de microrrelatos, uno de carteles y un último de fotografía
Imagen premiada en la pasada edición. / ANNE BASKARAN
Imagen premiada en la pasada edición. / ANNE BASKARAN
Sol Cultural convoca sus concursos artísticos
La asociación Sol Cultural reflexiona este año sobre cómo ha influido la pandemia en la vida de la ciudadanía a través de sus tradicionales concursos artísticos.

Se trata de tres certámenes distintos: la XIII edición del concurso de microrrelatos, la XI edición del concurso de carteles y la XIII entrega del concurso de fotografía.

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las tres modalidades permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 15 de noviembre.

La iniciativa, organizada por esta asociación, está financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) y las bases se pueden consultar en www.solcultural.com.

El "XIII Concurso de Microrrelatos" reconocerá los dos microrrelatos que, según el jurado, mejor aborden la influencia de la pandemia en la sociedad.

Los textos deberán estar escritos en castellano y no podrán superar las 150 palabras, según ha informado la FSC en una nota de prensa.

Deben ser originales y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Tendrán que enviarse a [email protected] antes del 15 de noviembre y cada participante podrá enviar dos textos distintos.

El primer premio está dotado con 600 euros y el segundo con 300. El jurado estará compuesto por profesionales independientes de la literatura y el sector cultural en general.

Los relatos que resulten premiados, los finalistas y una selección que hará el jurado se editarán y se podrán leer en la web de la asociación.

El fallo y la entrega de premios se realizará telemáticamente el 21 de diciembre.

La asociación convoca el "XI Concurso de Carteles Sol Cultural" para explicar la excepcional crisis que ha impedido al colectivo celebrar las fiestas de la calle Del Sol.

El premio pretende así estimular la creatividad de los artistas y fomentar la difusión de las actividades de Sol Cultural. El cartel anunciador será la pieza que explique el paréntesis en la actividad de este año.

Podrán participar diseñadores profesionales y aficionados, que tendrán que enviar sus propuestas a [email protected] antes del 15 de noviembre.

Habrá un único premio de 600 euros y el jurado estará compuesto por miembros de la asociación. Todas las obras presentadas formarán parte de la exposición digital que podrá verse en la web del colectivo. El fallo y la entrega del premio se realizará de forma telemática el 30 de noviembre.

En el "XIII Concurso de fotografía" caben todo tipo de imágenes en torno a la pandemia. Pensado para profesionales de la fotografía y aficionados, los interesados tendrán que presentar fotografías propias y originales, que podrán tomar con cámara o cualquier otro dispositivo, con técnica libre.

En este caso, tendrán que enviar sus trabajos a [email protected] y podrán presentar un máximo de tres obras.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector y todas las imágenes formarán parte de la exposición online que se realizará en la web del colectivo.

Además, una vez seleccionadas las obras finalistas, la organización imprimirá las que hayan sido seleccionadas y se realizará una exposición en el Rvbicón

Sol Cultural convoca sus concursos artísticos
Comentarios