18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIRCO

"Sol bemol" y "Arrived" abren el festival "En la cuerda floja"

El espectáculo "Sol bemol". / ALERTA
El espectáculo "Sol bemol". / ALERTA
"Sol bemol" y "Arrived" abren el festival "En la cuerda floja"

El espectáculo "Sol bemol", que une circo y música, y la propuesta de calle "Arrived" abren esta semana la octava edición del festival internacional de circo "En la cuerda floja", que se desarrollará en varios espacios de la región hasta el 1 de diciembre.

Cerca de 150 profesionales del mundo circense nacional y internacional participan este año en este festival, una iniciativa diseñada por el Café de las Artes que incluye actuaciones, proyecciones, charlas, música y encuentros.

La compañía Dirque&Fien, formada por el dúo de artistas belgas Dirk Van Boxelaere y Fien Van Herwegen, llevará "Sol bemol" el jueves, a las 20.30 horas, al Palacio de Festivales.

En esta obra dos personas se buscan, se pierden y se encuentran de nuevo con la esperanza de hacer música armoniosa gracias a las partituras que la vida les da en un universo de madera, lona y cuerdas, explica en una nota la Fundación Santander Creativa, que destaca que "Sol bemol" es "una pieza llena de encanto y delicada poesía, un viaje lleno de desafíos y sorpresas".

La otra propuesta de esta primera semana, "Arrived", de la compañía de Adrian Schvarzstein, llegará el viernes.

Es una performance itinerante en el que dos intérpretes hacen un recorrido urbano a pie interactuando con los viandantes que encuentran a su paso.

El itinerario comenzará las 13.00 horas en Marqués de la Hermida, en la calle Aníbal González Riancho, y terminará en el Barrio Pesquero, pasando por las calles Armada Española, Alberto Pico y Marqués de la Ensenada.

En esta edición de "En la cuerda floja" se exhibirán diecisiete espectáculos distintos de la mano de catorce compañías y un grupo de música, algunas internacionales y otras procedentes de otras comunidades como Valencia, Castilla León, Cataluña, Madrid, País Vasco y Cataluña.

Además el festival se abre a otras disciplinas como la literatura y el cine a través de las iniciativas "El circo también se lee", que cuenta con la colaboración de las librerías La Vorágine y Gil, y "Circo de cine", un ciclo que proyectará cuatro grandes clásicos en la Filmoteca Regional de Cantabria.

El taller de formación "Insomnia" es otra de las propuestas de un festival, que incluye además la renión de la Plataforma Europea de Circo y Artes de Calle Circoestarada del 27 al 29 de noviembre.

Comentarios