29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Semana de teatro y humor en el Palacio de Festivales

"Preludio" protagonizada y dirigida por Daniel Ortiz. / ALERTA
"Preludio" protagonizada y dirigida por Daniel Ortiz. / ALERTA
Semana de teatro y humor en el Palacio de Festivales
 La obra teatral "Preludio", la versión musical de "El sueño de una noche de verano", de la mano de la Escuela de Artes Escénicas, y el humor de Joaquín Pajarón, con "En demasía 2.0", son las citas de la semana en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Basada en la novela del santanderino Jesús Ruiz Mantilla y protagonizada y dirigida por Daniel Ortiz, "Preludio" es la historia de León de la Vega, un pianista español de fama internacional obsesionado por la perfección.

De la Vega, a quien Ruiz Mantilla describe como "ambidiestro y ambisinestro", cae preso de su arte al ritmo de los 24 Preludios de Chopin, en una lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete del compositor polaco.

"Preludios" se representará el día en la Sala Pereda, a las 19.30 horas, dentro del nuevo ciclo "Miércoles íntimos".

Los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales estrenarán la versión de teatro musical de "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare el 22 de abril en la Sala Argenta a las 19.30 horas, y el día 23, a la misma hora, ofrecerán una nueva representación.

Según el Palacio, la obra de Shakespeare, una de las más populares de su autor, se transforma en esta adaptación en un musical sin perder la pasión, el humor y la magia.

La diferencia esencial con el que duende Puck añade nuevas travesuras a su papel, actualizando los diálogos e incorporando canciones y coreografías.

La llegada del hombre a la luna, el pantalón tobillero, las vacaciones en las redes sociales o las cenas de Navidad, sin olvidar el coronavirus, son algunos de los temas y situaciones cotidianas de las que habla Joaquín Pajarón en su monólogo "Endemasía 2.0", una cita con el humor que llega a la Sala Argenta el sábado 24, a las 19.30 horas.

Las entradas para estos espectáculos están disponibles tanto en taquilla como en la web palaciofestivales.com.

Semana de teatro y humor en el Palacio de Festivales
Comentarios