14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALET

Santander y Reinosa acogen este martes la emisión en directo desde Londres de 'Don Quijote', del Royal Ballet

Las salas de cine de Santander (Cinesa Bahía de Santander y Peñacastillo Cinema UCC) y el Teatro Principal de Reinosa acogerán este martes, 19 de febrero, la emisión en directo de la producción de 'Don Quijote' del Royal Ballet.

Santander y Reinosa acogen este martes la emisión en directo desde Londres de 'Don Quijote', del Royal Ballet

La actuación se emitirá desde la Royal Opera House de Londres a partir de las 20.15 horas, y la señal, que se transmitirá vía satélite, llegará a 115 ciudades de España y a más de 50 países.

La producción y la coreografía son del bailarín cubano, Carlos Acosta, y están basadas en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja alegría sobre el escenario.

Acosta añade energía e ingenio al ballet, concretamente en la escena gitana del acto dos, que incluye músicos en el escenario para generar una atmósfera más viva. Su puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados y flores fantásticas.

Este ballet explora los conceptos de amor, amistad y aventura, ya que en él, Don Quijote y su escudero Sancho Panza conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache. En un acto de valentía, Don Quijote interviene y convence a este último para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

La música del espectáculo, cuya duración aproximada es de dos horas y cuarenta y cinco minutos, es de Ludwig Minkus y está arreglada y orquestada por Martin Yates.

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba.

Los siguientes directos del Royal Ballet serán: 'Mix Ballet', el 16 de mayo; y 'Romeo y Julieta', el 11 de junio. Respecto a las emisiones de ópera, próximamente emitirán 'La forza del destino', el 2 de abril; y 'Faust', el 30 de abril.

La Royal Opera House celebra este año diez años en directo en cines, liderando las mejores óperas y ballets. La pasada temporada fue la más vista en cines, con más de un millón de entradas vendidas a nivel mundial.

Comentarios