28.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

TEATRO

‘Santander Escénica’ finaliza el 3 de octubre con teatro neofuturista

La obra ‘Un intento valiente de presentar 30 obras en 1 hora’. / alerta
La obra ‘Un intento valiente de presentar 30 obras en 1 hora’. / alerta
‘Santander Escénica’ finaliza el 3 de octubre con teatro neofuturista

El programa ‘Santander Escénica’, impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC), llega a su fin el 3 de octubre con la representación en el Café de las Artes de la obra de teatro neofuturista ‘Un intento valiente de presentar 30 obras en 1 hora’, de la productora Trueba & Trueba. Las entradas pueden reservarse, de manera gratuita, desde el 19 de septiembre.

Según el director de la obra, Sergio Maggiolo, se trata de un «espectáculo irreproducible, en constante cambio», una manera de hacer teatro «nunca antes vista en Cantabria y España». En la obra, producida por Caque Trueba (Trueba & Trueba), artistas multidisciplinares generan mediante la improvisación, el juego y la actualidad que «escupen» los periódicos. Sergio Maggiolo es actor, director y gestor de teatro con base en Londres. Nacido en Lima, Perú, se graduó como actor en el Atlantic Acting School Conservatory de la Universidad de Nueva York en 2013, donde actúa y dirige en las compañías ‘Pipeline Theatre Co’.’The Plinth’ y ‘Untitled Players’. En la actualidad trabaja como miembro del elenco de ‘The Dirty Thirty’ de ‘Degenerate Fox’, compañía de la que también es cofundador. Forma parte del colectivo ‘Out of the winds¡ de King’s College London y asociado artístico de la ‘Spanish Theatre Co.’

Del equipo también forma parte la santanderina Elena Sanz, que se formó en el ‘Royal Central School of Speech and Drama (University of London)’ y se especializó en la ‘Atlantic Acting School de Nueva York’. Cursó estudios con Sergio Maggiolo en Atlantic Acting School, donde formaron la compañía ‘The Plinth’, con la que actúan en el escenario de la ‘Atlantic Theater Company de Nueva York’. Años después ambos pasaron a formar parte del elenco de la compañía ‘The Spanish Theatre’, capitaneada por Jorge de Juan y con sede en el ‘Cervantes Theatre» de Londres.

‘Santander Escénica’ finaliza el 3 de octubre con teatro neofuturista
Comentarios