18.04.2024 |
El tiempo

Santander Creativa apoya a los jóvenes ilustradores

Impulsar el trabajo de los jóvenes ilustradores es el objetivo de ‘Debut’ un proyecto que arrancará mañana 17 de noviembre con actividades

'Entrehuertas’
Santander Creativa apoya a los jóvenes ilustradores

«Debut», el nuevo proyecto de la asociación Cantabria Europa financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC), desarrollará un programa de actividades online a partir de esta semana, con el fin de impulsar el trabajo de jóvenes diseñadores e ilustradores.

La asociación ha seleccionado a cinco estudiantes de Artes Gráficas del Instituto de Educación Secundaria La Albericia para que presenten sus propuestas expositivas y participen en las charlas-taller que ofrecerán expertos y profesionales del sector durante las próximas semanas.

Los alumnos son Curro Gallego-Preciados, Lydia García, Sandra Villameriel, Manuel Tierra y Sandra Gutiérrez, según destaca la Fundación Santander Creativa en una nota de prensa. Todos ellos recibirán asistencia y apoyo de la mano de profesionales vinculados a disciplinas como la fotografía, el diseño y la ilustración. También está previsto que exhiban sus obras en Eureka, la sede de la asociación, y en La Albericia; que colabora con esta iniciativa.

Las actividades, dirigidas a los alumnos seleccionados, comenzarán esta semana con la conferencia del diseñador gráfico Carlos Abascal, que acercará a los asistentes algunas herramientas básicas a las que no se les suele dar demasiada importancia durante el proceso creativo.

Además, el 25 de noviembre, a las 18.00 horas, la gestora cultural especializada en cine experimental y fotografía documental Raquel Prieto hablará sobre narrativas fotográficas y fotolibros.

El sábado 28 de noviembre se celebrará un encuentro con la artista visual Tamara García para abordar la historia del cianotipo.

Además, la creadora dirigirá un taller. Será a partir de las 12.00 horas y está previsto que el taller se desarrolle al aire libre.

Ya en diciembre, el viernes 4 a las 18.00 horas, Christian Mirra, ilustrador y autor de cómic, informará a los asistentes sobre cómo buscar trabajo como freelance en plataformas digitales.

El artista visual Alfredo Santos ofrecerá una charla el sábado 5 de diciembre, a las 10.30 horas, en la que explorará las técnicas que existen en el sector de la animación y la improvisación.

Y la ilustradora y artista Paula Vallar cerrará el programa el martes 8 de diciembre, a las 17.30 horas.

Santander Creativa apoya a los jóvenes ilustradores
Comentarios