19.04.2024 |
El tiempo

Miriñaque acoge en febrero la XVI edición del Indifest

Indifest, archivo.
Miriñaque acoge en febrero la XVI edición del Indifest

La compañía Miriñaque ha organizado la XVI edición del Indifest que tendrá lugar en su sala de Santander en el mes de febrero.

Miriñaque ha acometido la organización en solitario, al no contar, de momento, con una subvención específica como ocurría en años anteriores y a pesar de que el sector cultural es uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Hasta 2019 el proyecto del Indifest estaba patrocinado por la Fundación Santander Creativa y a partir de 2020 salió a concurrencia competitiva.

La XVI edición de este proyecto teatral ya consolidado incluye cuatro espectáculos escénicos de compañías de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, así como una exposición de collages del artista Alexandru Tone.

El festival comenzará este fin de semana del 6 y 7 con el espectáculo de danza 'MyL (2.0)' de Mariana Collado & Lucio A. Baglivo-Danza (Madrid).

Los días 13 y 14 se ofrecerá el espectáculo teatral 'Karelu', de Os Náufragos Teatro (Galicia); y el 20 y 21 el 'Homenaje a una desconocida', de Teatro de La Catrina (Comunidad Valenciana).

Finalmente, el 27 y 29 el espectáculo teatral 'Cabezas de Cartel',de Perigallo Teatro (Castilla y León) clausurará la XVI edición del Indifest.

Además de un estricto protocolo de seguridad (toma de temperatura, hidrogel, mascarilla, limpieza de zapatos) y control de aforo limitado a un tercio de la sala, se han modificado las horas de las funciones por el toque de queda a las 19.30 horas.

El festival dobla también funciones, ya que habrá sábado y domingo y no solo domingo como era habitual. Las entradas están a la venta. Todos los espectáculos son aptos para público juvenil a partir de 15 años.

Miriñaque acoge en febrero la XVI edición del Indifest
Comentarios