26.01.2020 |
El tiempo
domingo. 26.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Representantes de estudiantes de más de 30 universidades públicas españolas se reúnen en la UC

Representantes de estudiantes de más de 30 universidades públicas españolas se reúnen en la UC

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha presidido este martes el acto de inauguración de la LXV Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Puìblicas (CREUP) que se celebra del 23 al 27 de abril en la institución académica y que reúne a representantes de estudiantes de más de 30 universidades públicas españolas.

Organizada en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), esta asamblea tiene como principal objetivo servir de altavoz de este colectivo así como para afrontar en comunidad los diversos problemas a los que se debe enfrentar actualmente la universidad pública española.

Además, sirve para la creación y fortalecimiento de vínculos entre las diversas universidades que supongan un núcleo de crecimiento para posibles proyectos de cooperación que permitan el desarrollo de nuevas iniciativas y el desarrollo de las habilidades de trabajo.

En su intervención, Pazos ha destacado la trascendencia de este encuentro ya que para el rector "es fundamental que las universidades tengan el mensaje de lo que opinan los estudiantes, al igual que el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS)".

Para Pazos, es realmente importante que "los estudiantes debatan sobre ciencia, el modelo docente, o el acceso a la universidad", con el objetivo de "hacer llegar a la sociedad y a las universidades su postura" al respecto.

En el evento, el rector ha estado acompañado por la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo; el concejal de Educación de Santander, Daniel Portilla; el presidente de CREUP, Pablo Alcaraz; y el coordinador de la Junta de Delegados del CEUC y representante del comité organizador, Javier Gil.

loading...
Comentarios