20.04.2024 |
El tiempo

Raphael, Pablo Alborán, Taburete y Vanesa Martín, en "La Plaza" de Santander

Pablo Alborán en concierto.
Pablo Alborán en concierto.
Raphael, Pablo Alborán, Taburete y Vanesa Martín, en "La Plaza" de Santander

Raphael, Pablo Alborán, Taburete, Vanesa Martín, Hombres G e Iván Ferreiro serán los cabeza de cartel del festival musical "La Plaza Santander 2022", que se celebrará en el coso de Cuatro Caminos del 14 al 18 de septiembre.

El director del festival, Manuel Gutiérrez, la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, y la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca, han presentado en rueda de prensa este festival, que cumple su segunda edición, y contará también con los artistas Ximena Sariñana, Marta Soto, Ainoa Buitrago y Lu Decker.

Gutiérrez ha explicado que las entradas de día ya están a la venta desde 20 euros y como novedad se pueden adquirir abonos para todas las jornadas de conciertos en un espacio preferente desde 100 euros.

En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un precio diferente, que se puede consultar en www.laplazasantander.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en www.elcorteingles.es/entradas.

La concejala de Dinamización Social de Santander ha destacado "el sentimiento" de los ciudadanos por disfrutar de la música en directo con estos artistas, que son "emblemáticos, novedosos y excepcionales", y ha resaltado el lugar donde se desarrollan estos conciertos, la Plaza de Toros de Santander.

Marta Barca cree que este festival "desestacionaliza" la programación de ocio en Santander y ha subrayado el hecho de que no todos los conciertos se concentren durante el verano, ya que así "se alarga" la época estival.

La directora general de Turismo ha subrayado que esta iniciativa aglutina "la magia de la música en directo y la singularidad del escenario", además de servir como un "motor económico" tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma.

Manuel Gutiérrez ha recordado "La Plaza Santander" nació el año pasado como una iniciativa cultural que pretende recuperar el coso de Cuatro Caminos para otros usos públicos, con el fin de realzar "la imagen y vida cultural " de la ciudad.

El festival arrancará el miércoles, 14 de septiembre, con el concierto de Hombres G, que están celebrando sus 35 años sobre los escenarios y compartirán escenario con Ximena Sariñana, una cantautora y actriz mexicana que ha publicado ya cinco discos de estudio.

En la segunda jornada, el jueves 15, llegará el turno de Vanesa Martín, que actualmente se encuentra de gira con su ‘Tour 2022’, y que compartirá escenario con Iván Ferreiro, quien presentará ‘Canciones 2022’, además de con Ainoa Buitrago, una joven compositora y cantante madrileña.

El viernes, 16 de septiembre, actuará en La Plaza de Toros de Santander Taburete, que siguen girando con su cuarto disco ‘La Broma Infinita’, en una noche en la que previamente cantará Lu Decker, una de las nuevas promesas de la música española.

En la cuarta jornada, el sábado 17, se subirá al escenario Pablo Alborán, que este año ha proyectado una gira muy personal, en la que la cercanía y la intimidad serán protagonistas esa noche.

Con el malagueño estará Marta Soto, una artista que presentará su segundo álbum, ‘Todo lo que tengo’.

El 18 de septiembre Raphael será el encargado de poner el broche de oro a la jornada de clausura del festival, con la gira "Raphael 6.0", en la que celebra sus 60 años sobre las tablas de un escenario.

El festival oferta un abono de mesa, que incluye el acceso para cuatro personas durante los cuatro primeros días del festival (14, 15, 16 y 17 de septiembre), que dispondrán de una mesa en el ruedo y una consumición de bienvenida.

También habrá un abono Meseta de Presidencia, con acceso para una persona a los cinco días del festival, y un asiento situado en la mejor zona del tendido, además de una consumición de bienvenida diaria. EFE

lvc/mg

(foto)

Raphael, Pablo Alborán, Taburete y Vanesa Martín, en "La Plaza" de Santander
Comentarios