29.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 29.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El programa ‘Menuda Escena’ presenta hoy ‘Otro Quijote+?’

Un momento de ‘Otro Quijote+?’.
Un momento de ‘Otro Quijote+?’.
El programa ‘Menuda Escena’ presenta hoy ‘Otro Quijote+?’

«Tras el éxito de las campañas celebradas los seis años anteriores totalizando en torno a 15.000 espectadores, hemos puesto en marcha la séptima edición del proyecto ‘Menuda Escena’», informó ayer La Machina Teatro en un comunicado de prensa. Este año, como novedad, el programa incluye un espectáculo más en su programación que se extiende hasta febrero del próximo año. 

«La programación se caracteriza por la calidad, entendiendo el teatro para la infancia y la juventud como un arte mayor que contribuye a la formación de nuevos públicos y a que estos entiendan mejor la sociedad en la que viven. Ese rigor programático se traduce esta vez en la participación de cuatro prestigiosas compañías de probada experiencia en el ámbito del teatro para públicos infantiles y juveniles, habiendo obtenido algunas de ellas el Premio Nacional de Teatro y el Premio Max. Por otra parte, todos los centros reciben una guía didáctica de los espectáculos a los que asistirán», explica la organización.

«Asimismo, este año continuamos con la acción emprendida en ediciones anteriores: con la participación especial de la Obra Social de La Caixa, llevamos adelante un proyecto solidario consistente en que una parte de cada entrada irá destinado a una organización de interés social. La Cocina Económica, el Banco de Alimentos Infantiles y el Proyecto Biodogtor han sido, en anteriores ediciones, las entidades beneficiarias. También, en esta edición, damos un paso más en nuestro proyecto de inclusión al establecer un plan de colaboración con el Centro de Educación Especial Parayas, contando con la participación en tareas organizativas de algunos de sus alumnos», agregó.

Junto a La Machina Teatro, organizadora del proyecto, participa la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y colaboran otras entidades como Café Dromedario y Funcantabria.

Cita de hoy. El mes pasado se inauguró el programa de este año con Teatro Paraíso que representó la obra ‘Xocolat’. Las segundas funciones, dirigidas a jóvenes estudiantes de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos, tienen lugar hoy jueves día 21 en el espacio habitual del Salón de Actos de la Facultad de Medicina, y están a cargo de Nacho Vilar Producciones que representará el espectáculo ‘Otro Quijote+?’.

Don Quijote nace, por querer del cielo, en esta nuestra Edad de Hierro, para resucitar en ella la de Oro… Un hidalgo viejo y loco que se sume en las profundas simas y batalla contra todos los ejércitos en pos de la belleza. A su lado Sancho, aldeano pragmático, ansía su recompensa, una ínsula por gobernar, y aunque no llegue a encontrarla la búsqueda de ésta le habrá brindado un hermoso viaje. Entre los dos y su destino, Cervantes y sus deseos por cerrar la historia de su eterno personaje, con la intención de que ningún escritor con el ingenio resfriado continúe jamás la historia de su caballero.

loading...
Comentarios