17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El ‘Programa 5678 de Acercamiento a la Danza’ arranca este sábado

Iniciativa diseñada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria ‘Movimiento en Red’ y financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC). / ALERTA
Iniciativa diseñada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria ‘Movimiento en Red’ y financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC). / ALERTA
El ‘Programa 5678 de Acercamiento a la Danza’ arranca este sábado

El ‘Programa 5678 de Acercamiento a la Danza’ arrancará este sábado, 24 de octubre, con un taller para familias con niños e incluirá en total siete actividades hasta el 12 de diciembre, con el objetivo de crear públicos de danza o conseguir que el público se interese más por esta disciplina y acuda a los espacios escénicos a ver este tipo de espectáculos. Para lograrlo, el programa diseñado contempla talleres de cine, literatura, artes plásticas y otras áreas como la psicología, alejadas en principio de la danza, pero que, en esta ocasión, estarán vinculadas y conectadas a obras de danza que podrán verse en los próximos meses en distintos espacios de Santander.

Se trata de una iniciativa diseñada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria ‘Movimiento en Red’ y financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC) a través de su convocatoria general de subvenciones.

Según explica la coordinadora del programa, Marta Romero, la idea es que «personas que no suelen ir a ver danza o que incluso no acuden a esos espacios escénicos normalmente, pero que se sienten interesadas por la literatura o el cine, por ejemplo, acudan a estas otras actividades y una vez allí los profesionales capten su atención para que después se animen a ir al teatro».

Se trata además de abrir un diálogo interdisciplinar entre artistas de diversas disciplinas. Los profesionales que impartirán los talleres y charlas estarán en contacto permanente con los creadores y las compañías para conocer así sus obras e inspirarse de cara al diseño y la realización de los talleres.

El programa comienza este sábado con el taller ‘Jugar con aire’, dirigido a familias con niños de dos a cuatro años e impartido por Createctura en Enclave Pronillo. El objetivo es invitar a pequeños y mayores a experimentar distintos ambientes de exploración en donde el juego y la creatividad sean los pilares fundamentales. El taller ha sido diseñado por Irene Fernández y está inspirado en la obra ‘Río de luna’, de la compañía granadina DA.TE Danza, pionera en la creación de obras de danza para los más pequeños. Con él se pretende acercar la obra de DA.TE Danza a las familias días antes de que la compañía llegue a Santander, al tiempo que se quiere dar a conocer la danza a público de todas las edades.

Más adelante, espacios como el Ateneo, La Vorágine, el Centro Cívico de Numancia y del Río de la Pila, la Biblioteca Central, el Café de las Artes, el Centro Botín, la Teatrería de Ábrego o la Filmoteca acogerán otros talleres. Para inscribirse es necesario enviar un correo a [email protected], ha informado la FSC en nota de prensa.

La propuesta está financiada por la FSC dentro de su convocatoria general de subvenciones, que incluía dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria (modalidad A) y otra pensada para propuestas inéditas (Cultura Emprende - modalidad B).

‘Programa 5678 de Acercamiento a la Danza’ es un proyecto nuevo, seleccionado dentro de la modalidad B.

El ‘Programa 5678 de Acercamiento a la Danza’ arranca este sábado
Comentarios