29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Planeta Palacio" llega a Orejo, Val San Vicente, Miengo y Torrelavega

‘Planeta Palacio’ seleccionará espectáculos que llegarán en abril a varios municipios. /  ALERTA
‘Planeta Palacio’ seleccionará espectáculos que llegarán en abril a varios municipios. / ALERTA
"Planeta Palacio" llega a Orejo, Val San Vicente, Miengo y Torrelavega
La iniciativa cultura "Planeta Palacio", que promueve la Consejería de Cultura, recalará este fin de semana con trece propuestas culturales y artísticas, en los municipios de Marina de Cudeyo (Orejo), Val de San Vicente, Miengo y Torrelavega.

Esta iniciativa, con la que la Consejería de Cultura quiere celebrar los 30 años del Palacio de Festivales de Cantabria, llevará desde el viernes al domingo propuestas artísticas de música, danza o teatro.

Así, la programación comenzará mañana, viernes, a las 19.30 horas con el espectáculo de circo y mimo "Más allá de las palabras" que la compañía Mimox y José Piris representará en el teatro de las escuelas de Orejo, en Marina de Cudeyo.

También a partir de las 19.30 horas, Francisco San Emeterio ofrecerá su "Concierto piano 30 aniversario" en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente, "Mucho más que dos" actuará en el centro cívico de Cudón (Miengo) e Índigo llevará "Un cuento de jazz" al salón de actos del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega.

Para el sábado se han programado, a las 19.30 horas, los espectáculos "It 2.0" de Compás Modular en el teatro de las escuelas de Orejo, "Retrópica" de Mari Paula en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente, "La investidura" de la compañía Pablo Escobedo en el centro cívico de Cudón e "Intravisual" de K-Style & Alberto Martínez en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega.

Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, Juan Saiz Trío actuará en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente, Arte en Escena representará "Maurina y el calendario mágico" en el centro cívico de Cudón y Mehnai y Vane Peripecias presentarán su "Teoría de cuerdas" en el teatro de las escuelas de Orejo.

Además, Torrelavega tendrá el domingo doble cita con "Planeta Palacio": Trueba y Trueba con "A media luz" a las 12.00 horas en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana y Dúo Septentrio con "De lo humano a lo divino" a las 20.00 horas en la iglesia de la Asunción.

Este programa se integra en "La Cultura Contraataca", la campaña de reactivación del sector cultural de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, y tiene previsto acercar a una treintena de municipios y durante ocho fines de semana de abril y mayo las propuestas de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras.

Así, el próximo fin de semana, llegará también a Limpias, Santoña, Puente Viesgo, Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria y Potes. 

"Planeta Palacio" llega a Orejo, Val San Vicente, Miengo y Torrelavega
Comentarios