07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Planeta Palacio llega este fin de semana a varios puntos de Cantabria

Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña y Bezana serán las localidades  rece son las propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán entre hoy y el domingo en estos cuatro municipios

‘Planeta Palacio’ llega este fin de semana. / MIGUEL ÁNGEL DE ARRIBA
‘Planeta Palacio’ llega este fin de semana. / MIGUEL ÁNGEL DE ARRIBA
Planeta Palacio llega este fin de semana a varios puntos de Cantabria

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte va a iniciar la conmemoración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria que se celebra este año con 30 espectáculos de teatro, música y danza programados entre abril y junio.

Así lo ha anunciado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, que ha avanzado que esta programación, que incluye 15 propuestas cántabras, 39 funciones y 6 estrenos, arranca el miércoles 7 de abril con la obra teatral ‘Tal vez soñar’, de la compañía cántabra Hilo Producciones, y finaliza el domingo 20 de junio con el recital de Miguel Poveda ‘En concierto’. Acompañada por el responsable de programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano, Gema Agudo ha valorado esta programación de abril a junio como «especial», «cómplice con la historia de este teatro» y abierta a todos los públicos.

Se trata de una propuesta artística comprometida con el talento de esta tierra y con el talento femenino, ha asegurado, que centra el foco de atención en los espectáculos creados, producidos e interpretados por mujeres, que también serán 15. 

Además, ha señalado que las actuaciones programadas renuevan el compromiso de la Consejería de Cultura con el sector cultural, manteniendo y reforzando los vínculos establecidos durante la crisis sanitaria. La directora general de Acción Cultural también ha comentado que se trata de una programación segura mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, limitando los aforos al 50% y controlando los accesos.

Junto a estos espectáculos programados entre abril y junio, Gema Agudo ha avanzado que los actos conmemorativos del 30 aniversario del Palacio de Festivales incluyen la puesta en marcha en abril de una nueva edición de la Cultura Contraataca. Bajo el lema ‘Planeta Palacio’, esta edición contará con la participación de más de un centenar de artistas cántabros y de una treintena de municipios de Cantabria. En cuanto a los abonos y entradas, que se pondrán a la venta por los canales habituales del Palacio de Festivales desde hoy, de cara a esta nueva temporada de abril a junio, el Palacio de Festivales ha creado una nueva tarifa denominada ‘Grada Joven’, con precios de las entradas a 7 euros para aquellos espectadores con edades comprendidas entre 12 y 30 años que dispongan del carné joven de la Dirección General de Juventud.

Con motivo de este 30 aniversario, el Palacio de Festivales también ha renovado su página web, con un diseño muy visual que facilita la navegación y la usabilidad en todos los soportes.

Planeta Palacio llega este fin de semana a varios puntos de Cantabria
Comentarios