07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTES ESCÉNICAS

Piélagos acoge la primera edición del programa 'Cantabria Escena Pro'

Piélagos acoge la primera edición del programa 'Cantabria Escena Pro'

El municipio de Piélagos es la sede desde este domingo, 6 de octubre, y hasta el día 26, de la primera edición del Programa 'Cantabria Escena Pro', impulsado por la Consejería de Cultura del Gobierno Regional.

El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos acogerá un total de 6 de los 66 espectáculos incluidos en el programa, que se desarrollará en un total de 11 municipios cántabros, con entrada gratuita, hasta completar aforo.

A través del Programa 'Cantabria Escena Pro', la Consejería de Cultura busca promover proyectos de artes escénicas, que utilizan lenguajes innovadores y contemporáneos; producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos y propuestas cuya calidad artística sea una prioridad.

Bajo estas premisas, Piélagos recibirá seis actuaciones, que darán comienzo este domingo, día 6, a las 20.00 horas, con la obra 'A secreto agravio, secreta venganza', de la compañía andaluza Jóvenes Clásicos, ganadora del VII Certamen Almagro OFF, en el marco del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en 2017.

Por su parte, Lapso Producciones abordará el sábado, 12 de octubre la música clásica desde un punto de vista poco usual. Lo hará, a las 20.00 horas, en 'Clásicos Excéntricos', interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales.

Un concierto que acercará la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

La Compañía Quasar será la encarga de interpretar el domingo, 13 de octubre, a las 12.00 horas, en el escenario 'Había una vez un pedazo de madera', una ópera de cámara para clarinete (Fernando Mora) y actriz (Mónica González Megolla), protagonistas de este espectáculo que aúna concierto, espectáculo y cuentacuentos.

El sábado, 19 de septiembre, a las 20.00 horas, la CIA de danza Cristina Arce, pondrá en escena 'Itinerantur', una obra interpretada por 5 bailarinas bajo una base musical introducida por una voz en off. La historia de un viaje, el mismo que emprende cada uno de los personajes en busca de su propio camino.

Al día siguiente, el domingo, 20 de octubre, Escena Miriñaque interpretará 'Cucú Haiku', ganadora del 1º Premio PECCA al mejor proyecto cultural de Cantabria y Premio FETEN 2013. Se trata de un espectáculo de teatro visual y poético, creado por Blanca del Barrio e interpretado por Esther Velategui e Iria Angulo, protagonistas de este viaje por el arco iris con los siete mejores amigos del viento.

La última de las funciones del Programa 'Cantabria Escena Pro' en Piélagos tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, jornada en la que la agrupación Masquevoces, constituida por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en Cantabria, que compagina labor artística con la docencia, protagonizará el recital 'Tango des-en-canto'.

loading...
Comentarios