24.04.2024 |
El tiempo

El periodista Fernando Jáuregui cierra las jornadas culturales de Noja

El periodista Fernando Jáuregui cierra las jornadas culturales de Noja
El periodista Fernando Jáuregui cerrará el viernes, 28 de agosto, con la presentación de su último libro "La Ruptura", la última jornada del ciclo de conferencias culturales e históricas que se ha desarrollado durante agosto en Noja.

La obra analiza las claves que forjaron el sistema democrático del 78 y la que es, a juicio del autor, la revolución que está en marcha en un momento crítico de ruptura como el actual.

Jáuregui aborda en las páginas del volumen a los principales protagonistas del devenir político de España, sin guiños al poder, lo que a su vez convierte este libro en una guía para quienes quieren dedicar su vida a informar y comunicar de forma veraz.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado en un comunicado que la villa no podría contar "con mejor cierre" para estas jornadas que la presencia de Fernando Jáuregui y su visión sobre los acontecimientos políticos más recientes del país.

Una mirada que "complementa las que ya hemos tenido, y que han arrojado algo más de luz sobre hitos históricos de España".

En este sentido, ha subrayado el "enorme éxito de estas jornadas", muchas de ellas registrando "llenos absolutos".

Esto, a su juicio, confirma el interés por "este tipo de turismo diferente que ofrece el municipio, en el que la cultura y la historia son las verdaderas protagonistas".

Por su parte, la concejal de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha recordado que esta última jornada, como todas las anteriores, está sujeta a las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por las autoridades, respetando en todo momento la distancia social y ofreciendo a los asistentes gel hidroalcohólico.

Asimismo, ha agradecido al periodista que haya elegido Noja para presentar un libro y analizar las últimas décadas de la democracia desde otro punto de vista, y ha dado las gracias también al resto de participantes en este mes de charlas y coloquios.

Así, ha recordado que "dos ilustres vecinos de nuestra Villa", como son el periodista e historiador David Solar y el catedrático en Cirugía y doctor en Historia, Carlos Vara, inauguraron el ciclo "logrando aforos completos en su primer día" al abordar "algunos de los hitos más importantes de la historia y su vinculación con Noja".

A ellos se sumaron posteriormente el profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, Francisco González Redondo, y la licenciada y doctora en Ciencias (Sección Químicas) por la UPV/EHU, Inés Pellón González, quienes pusieron el foco en la parte "más científica de los conflictos bélicos y las relaciones internacionales". 

El periodista Fernando Jáuregui cierra las jornadas culturales de Noja
Comentarios