08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tres Patas Producciones estrenará hoy en Enclave Pronillo una adaptación de 'Psicosis 4:48' de Sarah Kane

Las entradas para la función están agotadas pero se han programado otras tres funciones el 20 de abril y el 18 y 25 de mayo

Tres Patas Producciones estrenará hoy en Enclave Pronillo una adaptación de 'Psicosis 4:48' de Sarah Kane

a compañía cántabra Tres Patas Producciones estrenará este sábado, en Enclave Pronillo, con todas las entradas vendidas, una adaptación de 'Psicosis 4:48', de la dramaturga británica Sarah Kane, en la que se incorpora la danza contemporánea y el teatro físico.

'Psicosis 4:48' constituye una intensa carta de despedida sobre el dolor irremediable que produce la vida, el amor y la pérdida que Kane escribió antes de suicidarse en 1999 con apenas 28 años.

Tras terminar la que fue su última obra y cansada de padecer y soportar una fuerte y honda depresión, esta actriz y dramaturga británica nacida en Essex en 1971, decidió suicidarse ingiriendo una sobredosis de barbitúricos. Los médicos lograron salvarla aunque poco después, cuando regresó a casa, se ahorcó desde una viga de su apartamento.

La adaptación que ahora estrena Tres Patas Producciones navega en el teatro físico y la danza contemporánea y es un espectáculo que parte de lo físico para subrayar la dureza de las palabras, los sentimientos más crudos y el trágico desenlace de Kane.

Estará protagonizado por las actrices Maije Guerrero, Tatiana Perdiguero e Irene Cuevas. Para la preparación de este montaje, Tres Patas Producciones ha contado con la coreógrafa Alia Dovidena.

Además de para la función del sábado, para la que no hay entradas, se han programado otras tres funciones, que serán el 20 de abril y los días 18 y 25 de mayo. Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas.

Las entradas, que tienen un precio de 15 euros, se pueden reservar llamando a alguno de estos dos teléfonos 666 217 464 / 646 188 334 o el mismo día en taquilla.

loading...
Comentarios