30.04.2024 |
El tiempo

'DON GIL DE ALCALÁ', LA HISTORIA DE AMOR LLEVADA A LA COMEDIA PROMETE ENTRETENER AL PÚBLICO.

El Palacio de Festivales de Santander presenta la ópera 'Don Gil de Alcalá'

Este viernes y sábado, el Palacio de Festivales de Santander se prepara para recibir la segunda propuesta lírica del año: 'Don Gil de Alcalá'. A medio camino entre la ópera y la zarzuela, esta obra del compositor Manuel Penella es descrita como una "obra perfecta" y "la más bonita" por los expertos. Dirigida por Emilio Sagi, la historia de amor llevada a la comedia promete entretener al público.
El director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, presenta 'Don Gil de Alcalá'. 
17 abril 2024
El director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, presenta 'Don Gil de Alcalá'. 17 abril 2024
El Palacio de Festivales de Santander presenta la ópera 'Don Gil de Alcalá'

El Palacio de Festivales de Santander acogerá este fin de semana una destacada propuesta lírica: 'Don Gil de Alcalá'. Esta obra, que fusiona elementos de ópera y zarzuela, es considerada una joya del compositor Manuel Penella. Según Emilio Sagi, director de escena, la obra se desarrolla de manera inteligente y divertida, brindando una experiencia teatral memorable para el público.

La trama de 'Don Gil de Alcalá' narra una comedia romántica ambientada en un convento de huérfanas en el México colonial. Enfocada en el amor entre el joven soldado Don Gil de Alcalá y la huérfana mestiza Niña Estrella, la obra promete emocionar y entretener a los espectadores con su encanto y su toque folclorista.

Esta producción del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo contará con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Lírico de Cantabria, bajo la dirección de Elena Ramos. Las funciones tendrán lugar este viernes y sábado a las 19:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

La presentación de 'Don Gil de Alcalá' marca la segunda producción lírica del Palacio de Festivales en el año 2024, después de la exitosa representación de 'Madama Butterfly' en enero. Las entradas para ambas funciones ya están disponibles para su adquisición tanto en taquilla como en la página web oficial del Palacio de Festivales https://palaciofestivales.com/entradas/ 

El Palacio de Festivales de Santander presenta la ópera 'Don Gil de Alcalá'
Comentarios