18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Palacio Albaicín acoge hasta hoy una 'mirada en el tiempo' de la villa con 31 fotos, 17 inéditas

El Palacio Albaicín acoge hasta hoy una 'mirada en el tiempo' de la villa con 31 fotos, 17 inéditas

El Palacio de Albaicín acoge hasta el 9 de septiembre, una retrospectiva por la historia y las gentes de la Villa en una exposición fotográfica que lleva por título 'Noja, una mirada en el tiempo'.

La muestra está compuesta por 31 imágenes tomadas en diferentes rincones del municipio durante los últimos 100 años: 17 de ellas son históricas e inéditas, mostrando la vida de la Villa y sus vecinos en distintas décadas; 12 son fotografías actuales tomadas en mayo de 2019, y reproducen puntos de vista de las imágenes históricas. A ellas se suman otras 2 fotografías históricas que reproducen la imagen del negativo original.

El tamaño de las fotografías históricas es de 50x33 centímetros, mientras que las actuales tienen unas dimensiones de 30x20 centímetros.

A todas ellas se suman, además, textos explicativos del contenido de las imágenes, además de un panel explicativo con la historia de Lucien Besnard Roisin, editor de las tarjetas postales que han dado origen a las fotografías que integran esta muestra comisariada por Javier Ramírez González y Mercedes Jiménez Bolívar.

El proyecto contempla, además, la publicación de un libro de 80 páginas que recoge todas estas fotografías y un vídeo.

Comentarios