16.04.2024 |
El tiempo

Pablo Amorós y la OSCyL tocarán hoy en el Palacio de Festivales

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León. / alerta
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León. / alerta
Pablo Amorós y la OSCyL tocarán hoy en el Palacio de Festivales

La obertura ‘Las Hébridas’ de Mendelssohn, ‘El idilio de Sigfrido’ de Wagner y el ‘Concierto para piano n.º 5 (Emperador)’ de Beethoven integran el programa del concierto que ofrecerá la OSCyL hoy sábado, a las 19.30 horas, en tierras cántabras.

La Sinfónica mantiene de este modo su presencia fuera de la Comunidad dentro de las restricciones que supone la pandemia.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en la temporada del Palacio de Festivales de Cantabria con el concierto que ofrecerá mañana sábado a las 19.30 horas, en el escenario santanderino.

El programa dará comienzo con la obertura ‘Las Hébridas’ de Felix Mendelssohn (1809-1847), inspirada en las islas escocesas del mismo nombre que el compositor conoció en un viaje en 1829, y más concretamente en la gruta de Fingal (sobrenombre por el que también es conocida la partitura).  Concebida como una obra independiente, fue escrita en 1930 y estrenada dos años después en Londres bajo la dirección del propio autor. ‘El idilio de Sigfrido’ de Richard Wagner (1813-1883) es una pieza para orquesta de cámara que el compositor alemán escribió en 1870 como regalo de cumpleaños para su esposa, Cósima Liszt. La actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Santander concluirá con el ‘Concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73’, también conocido como ‘Emperador’, de Ludwig van Beethoven (1770-1827).  La OSCyL interpretará esta destacada partitura de Beethoven con Pablo Amorós como solista. La actuación en el Palacio de Festivales de Cantabria se enmarca dentro de la habitual presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en distintas programaciones de fuera de la Comunidad, durante esta temporada condicionada por las limitaciones que supone la pandemia.

Pablo Amorós y la OSCyL tocarán hoy en el Palacio de Festivales
Comentarios