19.04.2024 |
El tiempo

INNOVACIÓN

'Oumuamua 2.0' estrena la retransmisión en directo desde el CdAT

En estos dos años, 'Oumuamua' ha ido añadiendo cambios y mejoras, como la de una nueva escenografía luminosa 
Oumuamua. / E. PRESS
Oumuamua. / E. PRESS
'Oumuamua 2.0' estrena la retransmisión en directo desde el CdAT

'Oumuamua 2.0', de la compañía cántabra Ruth Garreta, será el primer espectáculo retransmitido en directo desde el Café de las Artes Teatro (CdAT).

Con las entradas agotadas en una sala que se llenará este sábado al 50%, los responsables del espacio escénico han decidido ofrecer la posibilidad de ver el espectáculo también desde casa.

Para su protagonista, Ruth Garreta, esta versión online supone "una oportunidad para tener a mi familia cerca; para que familiares y amigos que viven fuera de España o que no pueden viajar a causa de las restricciones puedan disfrutar del espectáculo y de algún modo estar conmigo en directo".

'Oumuamua' (en su primera versión, antes de añadir el 2.0) se presentó en el Café de las Artes en 2018 a modo de pre-estreno. Tras su estreno en enero de 2019, el espectáculo ha girado con un total de 24 funciones. Ésta será la número 25 y su protagonista afirma que su deseo es poder llegar a las 100 representaciones.

En estos dos años, 'Oumuamua' ha ido añadiendo cambios y mejoras, como la de una nueva escenografía luminosa construida por Eduardo García, y un rediseño del vestuario, realizado por la propia Ruth, que el sábado estrenará nuevo uniforme.

En algunos momentos del espectáculo la protagonista interactúa con el público y realiza juegos de adivinanzas; para poder percibir de algún modo la reacción del público online, Ruth propone que los internautas le envíen comentarios o le respondan a las preguntas en directo a través del chat de la conexión.

No es la primera vez que se transmite un evento en directo desde el Café de las Artes, que ha venido utilizando el equipo audiovisual desde el mes de noviembre, empezando con las transmisiones de las charlas impartidas en colaboración con el Instituto de Física de la Universidad de Cantabria, dentro del ciclo Café Científico.

'Oumuamua 2.0' se incluye en el ciclo 'Mejor reír' que cada año, en los meses de febrero y marzo, acoge el Café de las Artes. Se trata de un ciclo de teatro contemporáneo que en esta edición presenta a cinco compañías con piezas llenas de humor a partir de la figura del clown, el showman o disciplinas como el circo, el teatro gestual o el musical.

'Oumuamua 2.0' estrena la retransmisión en directo desde el CdAT
Comentarios