19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESCENA MIRIÑAQUE Y CAFÉ DE LAS ARTES

Este otoño nueva temporada de teatro, danza, música y circo

Cristian Londoño y Alicia Trueba, Directores del Café de las Artes y Noelia Fernández y Esther Velategui, Directoras de Escena Miriñaque. / CUBERO
Cristian Londoño y Alicia Trueba, Directores del Café de las Artes y Noelia Fernández y Esther Velategui, Directoras de Escena Miriñaque. / CUBERO
Este otoño nueva temporada de teatro, danza, música y circo

El Café de las Artes y Escena Miriñaque, las dos salas privadas de Santander que pertenecen a la Red de Teatros Alternativos, comienzan la temporada de otoño con espectáculos en teatro, danza, música y circo. La undécima temporada de otoño del Café de las Artes comenzará el próximo 5 de octubre con «Kohlhaas» de Riccardo Rigamonti y finalizará el 27 de diciembre con el broche final del concierto de la banda de rock cántabra Medussa.

La programación está compuesta por el Ciclo Fronterizo en octubre, el Festival Internacional de Circo En la Cuerda Floja en noviembre y la «Traca final», un conjunto de espectáculos que se celebrará en diciembre. Los domingos de octubre y de diciembre habrá además una programación de teatro familiar y en octubre y noviembre regresa del Café Científico.

Además, el Café de las Artes ha informado en un comunicado de que organizará un fiesta de inicio de la temporada de otoño este domingo a las 19.00 horas, un momento de compartir con amigos, artistas y mecenas de la campaña de crowdfunding #elcafetesientabien.

Por su parte, Escena Miriñaque también ha presentado la agenda cultural para este otoño, en el que, según se informa en esa nota de prensa, se ofrecerá, además de una exposición fotográfica de Mateo Pérez Fraile que se inaugurará este viernes, el ciclo Children Plantet, con obras todos los sábados a las 18.00 horas y domingos a las 12.00.

Así, el 5 y 6 de octubre será el turno de «LOST DOG», una obra de títeres a cargo de la compañía «Cal y canto» de Castilla y León; el 12 y 13 de ese mes llegará el musical Moby Dick de la mano de «Vuelta de tuerca» (Madrid); Bambalúa interpretará «Bichejos» el 19 y 20; y 26 y 27 será el turno de la compañía madrileña Tyl tyl, que interpretará Ludens. El ciclo «La Alternativa» llevará en noviembre a Escena Miriñaque, los días 2 y 3, «Sólo sucede lo que puede suceder», de Cambaleo; mientras que el 9 y 10 se ofrecerá «Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte», del asturiano Teatro del norte.

Los días 16 y 17 de noviembre será el turno para Aedo Teatro (Andalucía), que pondrá sobre la escena «Otelo #EnLaRed»; Tarambana hará lo propio el 23 y 24 con Tullidos; y la obra «!Ay¡ !YA¡, de la compañía vasca Macarena Recuerda, será el último día del mes y el 1 de diciembre.

Finalmente, los días 7 y 8 de diciembre llegará el turno de la Liberación, de Hongasera de Teatre; y el 14 y 15 «El fuego amigo», de nuevo a cargo de vuelta de Tuerca, que cerrará el ciclo otoñal.

Comentarios