19.04.2024 |
El tiempo

LITERATURA

Los originales para los premios 'José Hierro' se pueden presentar hasta el día 15

Fotos Gala De Las Letras 2022
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
(Foto de ARCHIVO)
14/12/2022
Gala De Las Letras 2022
Los originales para los premios 'José Hierro' se pueden presentar hasta el día 15

Los originales para los 42 premios 'José Hierro' de poesía y relato corto, convocados por el Ayuntamiento de Santander, se pueden presentar hasta el día 15.

Así lo ha informado este jueves la Concejalía de Cultura, que busca a los sucesores de Corina Gratii y David Fernández, ganadores de la pasada edición.

El certamen está dirigido a jóvenes cántabros de hasta 30 años de edad, y cuenta con dos premios de 2.000 euros y otros dos de 1.000 euros, más edición de los trabajos premiados.

Desde su institución, en la que jugó un papel fundamental la figura del escritor, editor y galerista Manuel Arce, los premios José Hierro se han consolidado como una referencia básica para los primeros pasos en el ámbito de la creación literaria. De hecho, son ya dos las generaciones de escritores de Cantabria que de forma mayoritaria comparecieron ante el público gracias al certamen municipal.

El propio José Hierro manifestó un gran cariño por esta convocatoria, y mientras le resultó posible, asistió a la entrega de premios para conocer y animar a los ganadores. Tras su fallecimiento, la familia Hierro ha permanecido fiel a la costumbre, y siempre acude para materializar la entrega de los galardones, durante la Gala de las Letras de Santander.

El año pasado, el premio de poesía recayó sobre la ganadora más joven de la historia del concurso, Corina Gratii, con un poemario presentado cuando contaba con solamente doce años de edad. Por su parte, el reinosano David Fernández Gutiérrez se llevó el galardón para relato corto. Además, en poesía, se otorgaron también dos accésit, ex aequo, para Kathia Magalí Zorrilla Vargas y Joaquín Isaías Gutiérrez; en relato corto, el accésit previsto en las bases fue para Alejandra Fernández Zazo.

Se pueden consular las bases completas en Premios en el portal del Ayuntamiento Santander.

Los originales para los premios 'José Hierro' se pueden presentar hasta el día 15
Comentarios