20.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Organizados dos 'summer camp' de la Escuela de Música Reina Sofía en Santander

07cul37aaweb
Dos participantes en una edición anterior
Organizados dos 'summer camp' de la Escuela de Música Reina Sofía en Santander

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebrará en el mes de julio, tato en Madrid como en Santander, la séptima edición de sus programas de verano, en los que, por primera vez, los jóvenes músicos interesados podrán inscribirse por semanas.

Por un lado, Summer Camp Música y Cultura se desarrollará en Santander del 3 al 16 de julio, y está abierto a alumnos de entre 8 y 14 años para instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y guitarra) y piano.

El programa es una inmersión en el mundo musical con interpretación y clases teóricas de música, actividades culturales y deporte los fines de semana equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles, ha informado la Escuela en nota de prensa.

Los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el Conservatorio 'Ataúlfo Argenta', con clases de coro, lectura musical y los talleres 'Practicing tips', donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como deporte los fines de semana.

Asistirán a actividades del XXII Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales.

Por otro lado, Summer Camp Jóvenes Artistas tendrá lugar en Madrid del 3 al 23 de julio, y está destinado a jóvenes de todos los niveles en su praxis musical y de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Los participantes interesados en instrumentos de cuerda, viento, canto y/o piano desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara, masterclasses 'Listening to music' y talleres 'Building an Artist' que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música (preparar su currículum, audiciones, exámenes, concursos, prevención de lesiones, etc), técnica corporal e interpretación musical.

INSCRIPCIONES

Al finalizar cada programa los jóvenes actuarán frente a sus familiares y amigos. Los dos programas tienen de plazo hasta el 30 de abril para recibir inscripciones.

Los interesados pueden matricularse por semanas (dos en Santander, tres en Madrid) o al programa completo, escogiendo también entre 'campus completo' (los alumnos pernoctan en residencias de estudiantes) o solo 'de día'.

Optarán a las becas Fundación Albéniz que concede la Escuela Reina Sofía, que cubren el 40% del coste de los programas, y a las becas Ataúlfo Argenta que adjudica el Ayuntamiento de Santander a empadronados de la ciudad

Organizados dos 'summer camp' de la Escuela de Música Reina Sofía en Santander
Comentarios