18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÚSICA

Orfeón Cántabro y soprano Estrella Cuello ofrecen recital en favor de Andares

El Orfeón Cántabro y la soprano Estrella Cuello ofrecerán este domingo un concierto solidario a favor de los programas de la asociación AndAReS de apoyo a niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social y sus familias.

Presentación del concierto solidario de Andares. / ALERTA
Presentación del concierto solidario de Andares. / ALERTA
Orfeón Cántabro y soprano Estrella Cuello ofrecen recital en favor de Andares

El concierto, que contará también con la participación de María Gómez (violín) y Marta Tazón (violoncelo), comenzará a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

El recital lo han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, el director del Orfeón Cántabro, César Vinagrero, la soprano Estrella Cuello, y Eva Lavín, en representación de AndAReS, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, que colabora en la organización del espectáculo.

Domínguez ha destacado la colaboración desinteresada de los intérpretes y ha animado al público a acudir a este concierto, que ofrecerá un programa "de lo más atractivo".

Según han explicado Vinagrero y Cuello, se ha diseñado un programa pensado para todo tipo de públicos con piezas populares, temas navideños y música góspel.

Las entradas, que tienen un precio de 8 euros (4 euros para niños de 4 a 12 años), se pueden adquirir en cinco puntos de venta: Hotel Santemar (Joaquín Costa, 28), Quebec (San Fernando, 16), Rebolledo (Camilo Alonso Vega, 29 y plaza del Cuadro, 4), Casa Maestro Artesano (calle Florida, 17) y El Rincón del Vino (calle Cuesta, 4).

Además, se habilitará una fila cero para que aquellas personas que quieran colaborar con los programas de AndAReS y no puedan acudir al recital puedan realizar aportaciones en una cuenta bancaria.

Los fondos servirán para financiar los programas de intervención educativa y familiar que desarrolla la asociación con niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social, para que la aportación de las familias sea la menor posible, tal como ha señalado Lavín, quien ha subrayado los importantes costes que tienen que afrontar las familias con hijos con este tipo de trastornos.

El director del Orfeón Cántabro ha recordado que en estas fechas es habitual la celebración de algún recital navideño y, con esta iniciativa, se le da además un fin práctico y solidario.

Por su parte, Estrella Cuello, presidenta también de la Asociación Cultural Más que voces, que colabora en distintos conciertos y recitales benéficos, ha destacado la vertiente solidaria del recital de este domingo.

Comentarios