01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago, protagonistas de la tercera jornada del festival Vive la Feria de Torrelavega

El festival regresa tras dos años de parón or la pandemia de coronavirus y se celebra hasta el próximo 14 de agosto en Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega
La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago, protagonistas de la tercera jornada del festival Vive la Feria de Torrelavega

La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago serán los protagonistas de la tercera jornada del festival Vive la Feria 2022, un evento que se celebra hasta el próximo 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega y que contará en su última noche con las actuaciones de Melendi y Pol Granch.

Esta será la tercera edición del festival, tras dos años de parón a causa de la pandemia, y se desarrollará en la capital del Besaya retomando su formato habitual con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Tras los conciertos de Omar Montes, Lérica, Danny Romero, Robledo, Juan Magán, Dalex y Zzoilo en las jornadas previas, el cabeza de cartel en esta tercera noche será para La Oreja de Van Gogh, que llega este sábado al festival Vive la Feria para presentar en directo su gira 'Un susurro en la tormenta'. Temas como 'Abrázame', 'Durante una mirada' o 'Sirenas', que ya son himnos en sus conciertos, sonarán en el escenario de La Lechera junto a sus grandes éxitos

Y es que la banda donostiarra ha regresado a los escenarios españoles este verano para presentar sus nuevas canciones y sus temas más emblemáticos. En la primera parte de la gira por España durante 2021, Leire, Xabi, Pablo, Haritz y Álvaro estuvieron en los festivales más importantes y realizaron dobletes y tripletes en ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia o San Sebastián con todas las entradas agotadas.

Esta segunda parte de la gira comenzó en la primavera de 2022 con un exitoso tour por Estados Unidos, con una veintena de fechas en ciudades como Orlando, Miami, Atlanta, Chicago, Nueva York, Washington, San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles, además de otro viaje a México, donde vendieron más de 40.000 entradas, con parada en el mítico Auditorio Nacional de Ciudad de México, y un periplo internacional por Chile y Argentina.

La Oreja de Van Gogh lleva vendidos más ocho millones de discos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI, pero, además, ostentan 50 discos de platino y de oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV Internacional, el MTV Latino, cinco Premios Ondas y dos Premios de la Música.

Compartirá el protagonismo de la noche con Álex Ubago, que ha regresado a los escenarios nacionales con una gira muy especial, recorriendo sus 20 años de canciones. Reconocido por la industria musical de habla hispana como uno de los grandes compositores de canciones de amor, acaba de retornar de otro de sus exitosos tours por Latinoamérica, con numerosos conciertos en países como Colombia, Estados Unidos y Perú.

En esta cita en el festival Vive la Feria de Torrelavega se podrán disfrutar de muchas de las composiciones más representativas de su carrera, que también están incluidas en su nuevo álbum, 'Álex Ubago - 20 años'. Canciones como 'Qué pides tú', 'A gritos de esperanza', 'Dame tu aire' y 'Ella vive en mí' o himnos como 'Estar contigo', 'Aunque no te pueda ver' y 'Sin miedo a nada' formarán parte del repertorio en este reencuentro con su público.

La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago, protagonistas de la tercera jornada del festival Vive la Feria de Torrelavega
Comentarios