25.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Ópera Garage regresa a las Naves de Gamazo con 'Lucia Di Lammermoor'

25cul37aweb
25cul37aweb
Ópera Garage regresa a las Naves de Gamazo con 'Lucia Di Lammermoor'

Ópera Garage volvió a recalar en las Naves de Gamazo, en esta ocasión, con el drama trágico 'Lucia Di Lammermoor', de Gaetano Donizetti pero en su versión "más underground".

Con este espectáculo busca de nuevo acercar la ópera a una audiencia "amplia y renovada" y que este género musical conquiste espacios alternativos y distintos a los habituales.

Hace casi un año, en marzo de 2022, Ópera Garage ya llevó también a las Naves de Gamazo una versión innovadora de 'La Bohème', de Pucinni, y en donde su productora ejecutiva, Macarena Bergareche, presentó en las Naves de Gamazo su versión de 'Lucia Di Lammermoor'.

Con la colaboración de Fundación Enaire, el Gobierno de Cantabria y el Puerto de Santander y el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Esta versión 'garage' de la ópera Lucia di Lammermoor está dirigida por Emiliano Suárez y es una adaptación libre y contemporánea del libreto original de Gaetano Donizetti, en versión para piano y voces.

Una trágica historia de amor y desencuentro entre familias rivales es el nexo para relatar inquietudes de la sociedad actual, como luchas de clases, exclusión social, prejuicios morales, religión o política, todo ello enmarcado en un cruel lienzo de adicciones, droga y autodestrucción.

Esta producción propone descubrir la magistral obra de Gaetano Donizetti desde un punto de vista inédito y contemporáneo, en donde las texturas del espacio serán la escenografía adecuada y los acordes del piano, el arpa y la flauta, el más íntimo acompañamiento para los artistas.

Ópera Garage es un proyecto dirigido y pensado para acercar la ópera a una audiencia amplia y renovada promovido por Emiliano Suárez y Macarena Bergareche que persigue conseguir nuevas audiencias para el género de la ópera, asegurar el relevo generacional para este tipo de espectáculos y que el género conquiste espacios alternativos.

Ópera Garage regresa a las Naves de Gamazo con 'Lucia Di Lammermoor'
Comentarios