26.04.2024 |
El tiempo

ARTE

Okuda lanza "Colouring the World", su libro más reflexivo

Espasa publica el libro del artista que llena los exteriores e interiores del color de la energía positiva y de la diversidad

El artísta urbano Okuda San Miguel.
El artísta urbano Okuda San Miguel.
Okuda lanza "Colouring the World", su libro más reflexivo
El artista cántabro, Okuda San Miguel lanza este martes su libro "Colouring the world", un trabajo en el que, a través de reflexiones sobre su vida y sus obras de arte, el artista destaca la importancia del color y cómo utilizarlo para "hacer realidad los sueños de otros y transformar el mundo".

"Lo que pretendo con mi arte es intentar hacer un mundo distinto, cambiar los espacios, que a priori son bastantes deprimentes, por otros llenos de color y de vida. En la medida que pueda cambiar un poco las ciudades y los lugares donde vive la gente y hacer realidad tanto mis sueños como los de los otros, ya con eso, me siento súper orgulloso", señala el artista en una entrevista.

El libro, que publica Espasa, es una obra repleta de anécdotas personales y pensamientos, en los que el artista da especial relevancia a cuestiones como la existencia, la multiculturalidad, el sentido de la vida y la libertad, contraponiendo ideas de la sociedad, la naturaleza o el pensamiento actual.

"Con todos los colores se pueden pintar todas las banderas, todas las razas, todos los géneros. Los colores representan lo universal, la multiculturalidad. Se puede entender sin más, sin necesidad del contexto de una cultura o una religión cualquiera", apunta el artista al inicio del libro.

Para Óscar San Miguel (Santander, 1980), más conocido como Okuda, este libro representa una "visión distinta, positiva y libre" de un artista sobre el mundo o sobre las ideas universales.

"Me apetecía hacer este libro porque lo veía necesario, ya no solo para volcar mis ideas, sino también como ejercicio personal. Quería sacar 11 conceptos y símbolos sobre los que desarrollo mis trabajos y que la gente los conociera de otra manera, más íntima y personal", afirma.

Por ello, "Colouring the world" se estructura en once capítulos que recorren diferentes símbolos recurrentes en su obra -como las musas, la calavera o la paloma-, que reflejan su visión del mundo y con los que traslada al imaginario del lector el "espíritu positivo y el afán de superación" que son la base de su expresión artística.

Okuda lanza "Colouring the World", su libro más reflexivo
Comentarios